Jump to content

Mi Primer NGC 253 desde Casilda


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola Gente , el martes despues de tanta lluvia y noches nubladas, refersco y se limpio la noche , asi que decidi salir un rato con el equipo.

Mi intencion era probar la spc900 con jupiter pero no logre el cometido ya que no logro dar en el foco apropiado aun :x .

Asi que mi siguiente victima fue NGC253 que esta medio cerca de jupiter.

En total fueron unas 45 tomas , muy mezcladas hay a ISO 600, ISO 800 E ISO 1600. Todas apiladas con DSS y retoque en PS.

Espero que les guste el resultado tanto como a mi :mrgreen:

Saludos, Mauricio

escultorliv.jpg.3b204b3835d753dfcc019659

Enlace al comentario

Alejandro , las tomas son entre 50 y 55 seg , ya que las hacia a mano con un cronometro y el disparador de bulbo :oops: ( todavia no tengo temporizador de bulbo). y no hay guiado , hay 2horas y medias de correccion de deriva usando un ocular reticulado y un barlow x2.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios , señal de que estoy haciendo bien las cosas :supuestamente . Geert , no realice guiado manual lo que hice fue encapricharme con el metodo de deriva hasta lograr unos 8min aprox sin deriva en el ocular reticulado + barlow x2. Y con respecto a la camara es una Canon 350D sin modificar .

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena, Mauri! Se nota bien la mano del fotógrafo, te felicito. Je, yo hice igual mis fotos: toma por toma, cronometrando el tiempo. Dale, seguí que es un disfrute ver los resultados tras un laburo "a pulmón", pero con pasión. Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...