Jump to content

M 11 y NGC 6067, sobre la Vía Láctea.


Publicaciones recomendadas

Hola. Se sabe que en la dirección de la Vía Láctea, abundan los cúmulos abiertos ( o galácticos). Por lo que dichos cúmulos están deklante de un fondo impresionante de estrellas y zonas oscuras.

Es el caso de estos dos que fotografié. El primero es un clásico del catálogo Messier:

M 11 o el cúmulo del Pato Salvaje (las estrellas parecen formar dicha ave en vuelo)en Scutum . Este cluster dista 6000 años luz de nosotros. Está formado por calientes estrellas azules y blancas, y contiene algunas variables. Es de magnitud 6,3.

El otro es NGC 6067, en la constelación de la Escuadra (Norma). Muy bello cúmulo, distante 7000 años luz, formado por unas 100 estrellas de 78 millones de años de edad. Arriba, a la derecha, aparece una pequeña nebulosa planetaria de tonalidad verdosa: PK 329-2.2.

Espero les guste. Saludos!

5776b595c3b07_M11.jpg.a5180330733d19e985

5776b595cfacf_NGC6067.jpg.446f542904da50

Enlace al comentario

No paro de sorprenderme Diego.......

Excelentes tomas desde la primera posteada hasta estas dos.... Hermosas...

Pregunto ........ Algún día de los que estuviste de visita, vistes el Sol ? :lol::lol::lol::lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias!!! Primero: Mauricio, el equipo es: SW 150/750 EQ con la réflex Canon Rebel XSI. Creo un buen equilibrio entre calidad y transportabilidad (que palabrita, no?....).

Seba, sos demasiado amable, che. Mi pensamiento es: estoy muy conforme por los resultados, teniendo el cuenta que es el primero con este equipo en el campo. Hay por mejorar, seguro. Y al Sol lo vi poco: Vida tipo murciégalo, despierto de noche, durmiendo de día...jee. Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Diego, como le sacaste el jugo al 150 !! veo viendo todos tus trabajos, estan excelentes las fotos, te felicito che, hasta ahora no se con cual quedarme de todas las que has posteado :D , un abrazo.

Enlace al comentario

Excelentes fotos Diego. El cúmulo M 11 es uno de mis objetos de cielo profundo favoritos y en esta foto has conseguido sacar toda su riqueza.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

diego :sabio son impresionantes las fotos en casa tengo un cuadro gigante con fotos que saque con mi equipo tengo que pedirte permiso para que me dejes revelar y poner una tuya para que la vean todos si me dejas seria un honor poner fotos tuyas segui asi que estas llegando lejos un abrazo cristian :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...