Jump to content

Refractor vs Reflector


Watchmen

Publicaciones recomendadas

En su día yo tenía dudas parecidas a las tuyas y desde un foro parecido recuerdo que me pasaron este enlace:

http://www.observarelcielo.com/images/s ... d80eq3.pdf

Aquí podras ver un análisi sobre este instrumento. No tiene por que ser esa misma marca, el ED80 lo fabrican todas las marcas de confianza tales como CELESTRON, SKY WATCHER, ORION, MEADE.

Espero arrojar un poco de luz, y en cualquier caso si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Un saludo.

Enlace al comentario

vaya, esta opción del ED80; tiene muy muy buena pinta, para mis aspiraciones:

Refractor, portable, utilizable desde ciudad, etc ... GENIAL

Una pregunta para quien lo haya usado :

tal y como dice el enlace al .pdf se puede usar para espacio profundo, pero la pregunta es:

podré ver los planetas ? (Júpiter, Satélites, Saturno (anillos) y Marte ) con cierta calidad ?

supongo también, que por ejemplo : Andrómeda y Orión se verán bastante bien ?

saludos y muchas gracias por el consejo.

Enlace al comentario

Saludos Pablo... hombre por poder usar también se puede usar un Obseseión de 20 pulgadas en ciudad, pero no creo que nadie lo haga. La fama que tienen los ED para su uso en ciudad es conocida ya que son instrumentos con mayor transmisión por apertura (26% en los casos típicos y hasta un 40% en los de fluorita natural "no sintética"), no quiere decir esto que los Reflectores de grandes aperturas no se puedan usar en ciudad, pero estos piden cielos limpios más que ningún otro instrumento. Naturalmente un instrumento de estas características no puede ser batido por ningún Refractor ya sea ED, APO, ni siquiera un Takahasi de 8000 Dólares. Simplemente estos ED manejables son un "buen apaño" para ciudad, por eso tienen esa fama de "instrumentos urbanos"

Watchmen, los planetas (Júpiter y Saturno) con sus lunas los verás bien y con ciertos detalles, pudiendo llegar hasta los 250X aumentos (algún poseedor de este teles asegura haber llegado hasta los trescientos y pico), pero te aseguro que a 180X se ven ya bastantes cosas.

En cielo profundo como señalo arriba se puede hacer un "apaño", pero no verás grandes cosas (la apertura es la apertura), sin embargo los objetos que mencionas los podrás ver sin problemas, sin llegar a verlos en ningún caso espectaculares.

_

Enlace al comentario

bueno si tenes que seleccionar el tipo de telescopio, tenes que saber para que

lo reflectores tienen poca aberracion en los costados,mientras que los refractores si. asique para astrofotografia es un poco molesto

yo te recomendaria un buen reflector superior a 15 cm de abertura ya que son mas eficientes en uso general o pueden tener mantenimieno... y como siempre y util un buen par de binoculars 10x50 8)

Enlace al comentario

Ok amigos, muchas gracias por las respuestas.

El tema se me va aclarando.

Y especialmente sobre mi duda de lo que se podría ver con un 80.

Y otra cosa, ya que ESTEBAN, hace referencia a los prismáticos.

Supongo que los prismáticos podrían ser un complemento, pero nunca sustitutos de un telescopio ?

Ya que por ejemplo con los prismáticos que anuncias, los 10X50; supongo que aunque sea de 50, con sólo 10x aumentos dificilmente verás algo de planetaria ? Ya que antes recomendabais aumentos de más de 100x

He encontrado unos prismáticos Celestrón Astronómico 10x50 por el precio en oferta de 39€, precio insuperable desde luego, pero imagino que con eso algo de espacio profundo y la Luna, pero olvidarse por ejemplo de los satélites de Júpiter ?

Saludos y gracias a todos, amigos.

Enlace al comentario

creo que si estas comenzando... lo ideal seria comenzar con binoculares

pero si vas al tele recorda qe siempre es un COMPLEMENTO muy util los binoculares!!!

eso es a tu criterio y gusto

la mayoria comenzamos con unos buenos prismaticos que a veces proporciona para algunas cosas mejor calidad de vision

y luego ya teniendo un poco de experiencia con el cielo( mientras ahorras dinero claro :D ) nos tiramos al telescopio con un poco mas

de nocion 8)

si estas avanzado tirate al telescopio... pero los binoculares siempre como una ayuda

Enlace al comentario
, tenes que saber para que

lo reflectores tienen poca aberracion en los costados,mientras que los refractores si. asique para astrofotografia es un poco molesto

Hola Esteban, tal vez existan casos en los que se puedan ver refractores con campos exageradamente curvos, pero lo normal creo que es lo contrario, la aberración esférica depende de muchos factores, pero principalmente de la relación focal (cuanto más alargado es el cono de luz más corregida es la imágen) Una relación focal muy común en los Reflectores es F:5, mientras que en refractores las mas cortas suelen ser a F:7. En las revistas donde se comparan o se analizan las calidades de ciertos oculares, se utiliza un Reflector F5 ya que en este instrumento es donde más se notan los defectos de aberraciones esfércias. Otra forma de comprobar esto es ver para que tipo de instrumentos se compran más "aplanadores de campo" ¿no te parece?

Un saludo.

Enlace al comentario

si te doy la razon. creo que lo mejor para empezar en cuestiones tecnicas es un reflector.

y cuando hablaba de la aberracion en los costados hablaba para sacar astrofotografias ya que en la visual no es tanto prolema aunque como vos decias en las focales largas se empiezan a notar mas

y lo de los oculares es una buena medida pero hay que ver las perdidas de luz

pero si sacas la cuenta entre todo te conviene comprar un reflector

Enlace al comentario

muchachos es exactamente al reves, tengo entendido que en focales largas las imperfecciones opticas se disimulan mas que en focales cortas.

saludos

Enlace al comentario
como vos decias en las focales largas se empiezan a notar mas

Perdona Esteban pero no dije eso sino más bien lo contrario:

(cuanto más alargado es el cono de luz más corregida es la imágen)... ...se utiliza un Reflector F5 ya que en este instrumento es donde más se notan los defectos de aberraciones esfércias.

Un saludo.

Exactamente Alejandro, por cierto tal vez como poseedor de un ED80 podrás asesorar a nuestro amigo sobre este tubo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Las calidades son idénticas, en reflectores o refractores suelen ser incluso los mismos tubos fabricados en la China "Synta", lo que cambia son los controles de calidad que pone un "fabricante" u otro, y pongo entre parentesis fabricante porque el verdadero fabricante es "Synta". Entre Celestron y SkyWatcher ambos tienen controles de calidad similares (quizá Celestrón un pasito por encima), mi consejo es que si SW te proporcina algún detallito mas tires por él.

Un saludo

Enlace al comentario

Efetivamente Vegaking, preguntaba la comparativa de calidades porque no sólo SW trae más accesorios y Barlow de propina, sino que además es más barato.

Por eso me extrañama, pero dicho lo dicho, la decisión se decanta hacia SW.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...