Jump to content

No se nada sobre Telescopios: Ayudame a comprar uno.


Siseantes

Publicaciones recomendadas

Hola a todos en este magnifico Foro , me presento en Sociedad xD .Desde hace tiempo mi unico interes es mirar el cielo , pero por falta de "Money" , pues no habia podido escudriñarlos a fondo con un telescopio, asi que literalmente no se nada al respecto . Practicamente mi aficion nunca habia pasado de ver programas , fotos y demas ...HASTA HOY , que me he decido a comprar mi primer Telescopio .

Debo confesar que tengo un desconodimiento total del cielo , y asi como del funcionamiento del telescopio , practicamente no tengo idea de como utilizarlo , espero puedan ayudarme al respecto con alguna guia para la primera sesion del "astronomo mas novato de todos".

Ya decidio a desembolsar el dinero , encontre 4 opciones de telescopios :

1- http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... actura-_JM (150 Dolares) ---Puedo anticipar que este es un modelo "austero" , ahora bien , la opcion por la que yo mas me inclino es por estos 2 modelos de mas o menos el mismo precio :

2- http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... actura-_JM (210 Dolares )

3- http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... emiun--_JM (230 dolares )

Y ya por ultimo una opcion mas cara que de seguro es mas potente pues su abertura es 114mm :

4- http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... sional-_JM ( 340 Dolares )

Ahora bien , que tanta diferencia habra entre las primeras 3 opciones , ya que son de 60mm y de 70mm , valdra la pena el aumento en el gasto dependiendo de sus caracteristicas tomando en cuenta que hay muy poca diferencia entre 60mm y 70mm , o me equivoco ?

Si no fuera mucha molestia ,les pediria que dijeran que es lo que podria obserbar con cada uno de los modelos , para asi poder hacerme un juicio respecto a la compra , principalmente quiero ver planetas y espacio profundo ( No quiero detalle profesional)

Como datos importantes les comento que el uso del telescopio seria principalmente en la ciudad , vivo en Guadalajara, Mexico , con una poblacion de 6 millones de habitantes ( Latitud 20°25'30" a 20°57'00" N // Longitud 103°19'30" a 103°39'20" O // Altitud 1567 msnm) , asi que no quisiera DESPERDICIAR mi dinero con algo muy caro si la contaminacion luminica me impide explotarlo al maximo .

Bueno eso es todo , DISCULPEN LO KILOMETRICO DE ESTE POST (de seguro ya los canso) , Me despido y espero sus respuestas .

Mil gracias.

Enlace al comentario

Bienvenido, desde mi poca experiencia te puedo decir que a mayor diámetro, mejor calidad de imagen, yo me inclinaría al de mayor diámetro dentro de tu presupuesto.

Otra gran diferencia es el tipo de montura, la azimutal es mas simple y tenes que mover los dos ejes para seguir un objeto en el movimiento aparente que tiene a través del cielo, la montura ecuatorial, si esta correctamente en estación, moviendo un solo eje podes seguir los objetos.

No me confiaría mucho de la información que ponen en los anuncios, es imposible llegar a 525x de aumento con un equipo de 76mm de apertura.

Yo vivo cerca de capital federal, tengo mucha contaminación, tengo un telescopio 114x900 y e logrado observar muchos objetos.

Luna: con gran definición de su relieve

Venus: se notan perfectamente las fases como la luna

Júpiter: se ven los 4 satélites galileanos y las franjas en la atmósfera, incluyendo la gran mancha roja

urano y neptuno: como puntos de luz.

Muchos cúmulos globulares y abiertos como m7, mariposa, etc, con una gran cantidad de estrellas.

Varias nebulosas, laguna, pleyades, orion, etc, no se ven con los colores que salen en las fotos, se nota una nubosidad gris, la mas marcada que vi hasta ahora fue orion.

Espero que mi comentario te de una idea y dada mi poca experiencia, corrijanme en lo que haga falta.

Enlace al comentario

En realidad ninguno de los que pones en los links son "buenos",aqui en mexico hay varias opciones,todo depende de cuanto te quieres o puedas gastar,de eso depende para poder aconsejarte,yo podria ayudarte aconsejandote,todo mi equipo lo e comprado en mercado libre(no se si se puede poner esto),asi que hay que partir desde el principio,que quieres ver y cuanto puedes gastar??.

Enlace al comentario

Hola gracias a todos por responder !!

La verdad como es mi primer telescopio no me gustaria gastarme mas de 3500 pesos ( unos 300 dolares ) . En realidad lo que yo intento adquirir es algo que me ayude y satisfaga sin pretrensiones profesionales : osea planetas , nebulosas , espacio profundo , una que otra galaxia ( aunque solo pueda verla como una manchita grisasea y muchas cosas mas que no se ppodrian ver a simple vista. No quisiera un telescopio que solo me sirviera para ver la Luna y poco mas .

Con el presupuesto que tengo me alcanza para lo que acabo de describir??

Si los modelos que enseñe no son buenos , me imagino que un telescopio con las mismas caracteristicas pero de una buena marca me serviria perfectamente no? ...Si es asi donde lo puedo conseguir ?

Gracias de nuevo , espero sus respuestas .

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...