Jump to content

Una hunilde solicitud de conocimiento


MJ74

Publicaciones recomendadas

Hola Gente

Les cuento que buscando y buscando en Internet, no eh visto nada didáctico sobre la puesta en estación más allá de artículos, manuales, etc.

Encontré muchos videos pero nada a la hora de esta técnica bien explicada...

La propuesta es la siguiente:

Podrá alguno de los mas experimentados prepararnos a los neófitos algún video bien explicado? (a prueba de b....os) jajaja!

Creo que eso seria un aporte extraordinario.

Ojala alguno se prenda!

Saludos

Marcelo

Enlace al comentario

La verdad es una buena idea, seguramente alguien se tomará el tiempo e ideará una forma sencilla de explicarlo, aunque desde ya el artículo más claro sobre el tema es el de Eduardo Pulver que lo aplico sin complicación alguna desde que lo leí al poco tiempo de haber ingresado a EP.

Bueno, veremos quién se da idea y nos regala un videíto

Enlace al comentario

Video ? no creo que sea tan necesario. Hay muchas explicaciones sobre la puesta en estacion, tal vez consultar las dudas sea mas productivo :supuestamente

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si es verdad, hay muchas explicaciones sobre el tema, incluso acá mismo en esta pagina. En lo personal no las llego a comprender...

Seguramente esto se soluciona con una participación de las salidas que se arman, pero creo que no estaría mal algún video, hay de tantos temas...

Marcos, la explicación de Eduardo Pulver es excelente! gracias por hacer la referencia.

Saludos

Marcelo

Enlace al comentario

Te cuento una? Con Baxter intercambiamos por SMS las explicaciones jajajjaja y tuvo una excelente producción y resultados. Si sintetizamos a lo criollo el método explicado por Eduardo que lo toma de otro aficionado, a la estrella del Este se la debe corregir mediante el mando de latitud y a la del Norte, no se la corrige, se le "lleva la corriente" es decir se aumenta la deriva mostrada mediante el ajuste fino de azimut :wink:

Abrazos (cualquier duda en el foro o SMS no hay drama)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...