Jump to content

Renovación de equipamiento


juandth

Publicaciones recomendadas

Buenas!! Como andan? Les comento que hace rato que no entro al foro y que esta es la segunda consulta que hago, asi q si el tema ya estaba creado, sepan disculpar jaja. La cuestión es que ando con ganas de renovar equipamiento, ya tengo un telescopio Hokenn Hpr 50600 Al y quisiera dar un segundo paso, ya que ese telescopio lo tengo hace mucho tiempo y pienso que es hora de cambiarlo por algo mas grande. Mi pregunta es ¿que tamaño recomendarían para un telescopio que me dure varios años y con el que pueda observar un gran número de objetos? Yo estaba pensando en un Hokenn 130900 EQ2 ( http://www.telescopioshokenn.com.ar/H130900EQ2.php ) , porque me parece que 130 mm de apertura es mas que aceptable y porque masomenos es el presupuesto que estaría manejando (entre $1000 y $1200). Espero sus respuestas!! Saludos y buenos cielos!

Juan

Buenos Aires

Enlace al comentario

Si no haces astrofotografía y si no tenes pensado hacerlo en el futuro, te recomiendo un dobson 203/1200 que están más o menos en esa plata; Lo tendrás por varios años mas, llenándote de satisfacciones.

Si no vivís en cielos polucionados, tendrás que buscar buenos cielos ya que por más teles que cambies será dificultosa la observación, esto te lo cuento ya que en mi caso, pase de un 114/900 a un 203/1200 y en capital federal no se luce...

Saludos

Marcelo

Enlace al comentario

Me sumo a la opinión de Marcelo, un dobsoniano de 8", aunque tengas que esperar un tiempo más.

Desde la ciudad me dio grandes satisfacciones en observación lunar, planetaria y de espacio profundo, sobre todo en la resolución de los globulares desde la ciudad. Al ser f6 casi no tiene coma, por lo que la observación de cúmulos abiertos es especialmente grata.

Un abrazo!

Enlace al comentario

mira a mi entender un 130 es un buen equipo para que hagas un salto como el que mencionas de acuerdo al presupuesto que mencionas y en comparacion con el telescopio que posees.

ahora es verdad un dobson 200 es mejor a mi entender que el 130 pero bueno si empezamos a discutir esa cuestion te termino recomendando un mak 180 y de ahi para arriba no terminamos mas.......ja

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por los consejos!! La verdad que la astrofotografía es una opción que me interesa bastante y algo en lo que me gustaría incursionar, por eso lo principal era conseguir un telescopio que se ajuste a mi presupuesto, con mucha apertura y lo principal, con montura ecuatorial. El dobsoniano es una linda opción para dar un salto, pero se me va un poco de presupuesto. En fin, a fin de año voy a hacer la compra y les voy a comentar por cual me habré decidido, y de nuevo, muchas gracias!!

Juan

Enlace al comentario

Buenas, gente! Otra vez yo (alias "el indeciso") por aca :? . Al final la semana que viene ya estaría comprando mi nuevo telescopio, pero al final baje un poco en la gama que aspiraba porque necesito parte de la plata para otros fines. La última decisión quedará entre el Sky-Watcher Explorer 114 EQ2 y el Hokenn 114/900. Al parecer no encontré muchas diferencias entre ambos, el Hokenn es un poco mas caro, pero viene con un Barlow 2x, y como lo compro en la Asociación Amigos de la Astronomia, puedo tomar un curso de manejo gratis (calculo que lo necesitaría porque es mi primer teles con montura ecuatorial). Comprandome el SW tendría que comprar el barlow aparte, que serían 45 dólares mas, pero éste sería acromático, a diferencia del que trae el Hokenn. Lo que mas me importa es aprender a usar la montura ecuatorial y en algun momento motorizarlo y animarme a la astrofotografía. ¿Algún consejo sobre estos dos "chiches" que tengo en mira? ¿La montura EQ2 "zafa" o no vale la pena para fotografía? Ya leí varios post sobre la transportabilidad y comodidad de estos telescopios asi que eso no me preocupa tanto. Gracias por responder!! :D

Enlace al comentario

mira sin desmerecer pero creo que el barlow que te trae el hoken no es de buena calidad (por lo menos el que traia hasta el año pasado no lo era, era de lentes de plastico).

mira la montura esta medianamente en relacion con el tubo un 114 esta justo para una eq2.

si bien no es muy dificil de aprender a usar , si crees que vas a nececitar un curso no te va a venir mal.

saludos

Enlace al comentario

Les quiero agradecer a todos por los consejos, finalmente me compré (con la ayuda de mi vieja que me prestó la plata hasta fin de año, una genia) el Hokenn 114/900 Eq2, una belleza de telescopio, en las fotos de internet se veía mas chiquito!! Cuando me trajeron la caja dije "Y ahora como hago para llevarme ésto en colectivo hasta mi casa??" jajajja. Una verdadera joyita, llegué a casa, lo armé con toda la emoción del mundo, y cuando salgo afuera...se había nublado todo!!! En cuanto se despejó un poco, colimé el buscador y busqué mi objetivo fundamental: Júpiter. El gigante rojo se veía hermoso con el ocular de 20mm, después probé con el de 10mm y se veía muy lindo también y dije "a ver el barlow??" y ahí me quedé con la boca abierta...cuanta belleza!! No veo las horas de seguir disfrutando de este "Ford Falcon de los telescopios" (copyright Marcos jajaja), en breve me voy a sacar un par de fotos con el y subirlo a la sección de Tus fotos favoritas, y espero en un tiempo prudencial animarme con alguna astrofotito para empezar a incursionar en ese mundo. Saludos a todos!!

Juan

Enlace al comentario

excelente!

ahora a disfrutar del falcon!.......jaja

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...