Jump to content

Animación transito de Io, 2-10-2010, 00.47-01.27 (T.U.)


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, el viernes hice una salida observacional al Montseny y aproveche para hacer unos vídeos de Júpiter para montar una animación que mostrara el transito de Io, en las primeras tomas el satélite se distingue como una manchita oscura delante de la sombra mucho más marcada, en las últimas, al proyectarse el satélite sobre el limbo, aparece como una manchita clara, también se distingue otro satélite por debajo del planeta, es Calixto. Es el resultado de 8 vídeos de unos 1200 frames a 1/15 de segundo procesados con Registax5 y Gimp2, animación con Animatión Shop.

Las condiciones de "seeing", que a primeras horas de la madrugada eran excelentes, permitiendo una observación visual de Júpiter muy detallada, mostrando en algunos momentos del disco de los satélites con el NA 120 y viéndose Io con un color claramente anaranjado, luego empeoraron y mucho, además la humedad ambiental era muy alta, especialmente a primeras horas de la madrugada, con lo que tuve que interrumpir el trabajo en dos ocasiones para meter el tubo dentro del coche con la calefacción encendida para desempañarlo, luego la humedad bajo pero el "seeing" empeoró progresivamente, de modo que los primeros y los últimos vídeos no he podido aprovecharlos para la animación. La fecha y la hora exactas son el 2 de octubre de 2010 entre las 00.47 y las 01.27 (T.U.)

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

5776b59609d21_2010-10-020056.jpg.65be91c

Enlace al comentario

Muy linda, Sergi!! Io se ve prefecto como una bolita con relieve, ya que se le ve perfectamente una fase casi llena. Felicitaciones!!! Lastima los colores, ya que los detalles son muy buenos.

Ayer aca en Buenos Aires tuvimos una noche MUY buena y le hice varios tiritos, asi que hoy a la tarde los procesare a ver que salio. Realmente el tema del seeing es fundamental, y justamente nuestros cielos urbanos no son de lo mejor en este caso.

Hay que seguir probando nomas!

Un abrazo!

Enlace al comentario

Gracias por la crítica Javier, Leonardo, Omar y Francisco. Es cierto a la que el "seeing" mejora la definición se multiplica, se ve muy claro en esta animación, en que la tercera de las tomas es la mejor, se ven muchos más detalles y la sombra del satélite es mucho más definida y oscura.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...