Jump to content

Las Pleyades desde Olivos


Publicaciones recomendadas

Buenas amigos,

Después de un tiempo de inactividad fotográfica decidí volver al ruedo y el viernes saqué el flamante equipo para hacer algunas pruebas. Traté de llegar al límite de mi cielo, para eso hice tomas de 45 segundos a ISO 800 y a pesar del ruido por la baja exposición total (corté cuando salió la luna), la imagen fue procesable después de generar un flat sintético con el PI, que complementó mis desastrosos flats con el "remera system". Me sorprendió gratamente ver algo de nubosidad en la toma. Como tenía pocas tomas apilé todas las imagenes, y algunas venían con un trail interesante así que no quedaron estrellas muy puntuales.

Como siempre, cualquier sugerencia es bienvenida.

Saludos y buenos cielos!

34 lights de 45 seg ISO 800, darks, flats y bias. Procesado con PI LE Y PS.

Reflectror 6" f5, Eq5 (dual axis) y Canon XTI.

5776b5964d269_M45-JPG.jpg.59cab14b41faea

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Ahhhh!!!! No es fácil dejar el vicio!!!!! Menos mal que no fumás!! :lol::lol:

Te felicito Javi, es bueno tenerte de vuelta luchando con la fotografía, me gusta mucho tu imagen, muy sutil, muy delicada.

Felicitaciones

Enlace al comentario

Javi!! Que bueno y que forma de estrenar equipo!! Muy buena imagen dadas las condiciones de la toma!!

Ya el otro dia vimos el equipito y es una belleza, ojala le des duro como corresponde!!

Felicitaciones y un abrazo!!!

Enlace al comentario

Hola Javi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Buenísimo negro!!! muy buena toma para estar hecha en ciudad...y fantástico que estés de regreso...

A ver cuando nos hacemos una escapada...

Un abrazo chabón...

Juan.

Enlace al comentario

De nuevo a las andadas HEEEE!!!!!

Felicitaciones por la foto esta muy bien lograda....

Buen foco y prolijo el procesado.

Me alegro que el bicho de la fotografía te aya picado tan fuerte.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenisimo Javi ! me encanto como te quedo la foto y es un placer tenerte otra vez en el ruedo de la astrofotografia. Espero que te dure esta vez :lol: (se que si !)

Te felicito y chiflame para organizar una sesión una de estas noches.

Abrazo !

Enlace al comentario

Muchas gracias Leo, Carlitos, Omar, Francisco, Juan, Sebas, Antonio, Geert y Ale por pasar a ver la imagen y por sus amables comentarios.

La verdad es que estoy muy contento, se extrañaba mucho el vicio, vamos a tomarlo con calma para darle un descanso a los clasificados :lol:

Lástima que no puede juntar más info. Tuve un problema de configuración máquina-control remoto que me obligaba a esperar 50 segundos entre toma y toma. Ya lo solucioné, la cámara va configurada en disparo continuo y no es single shot como dice el manual del control. Sin esto podría haber juntado el doble de imágenes antes de que saliera la luna.

De todas formas, ¿que sería la astrofotografía sin problemas?

Un abrazo para todos, gracias nuevamente y nos vemos en la próxima reunión o salida.

Enlace al comentario

muy linda javi!! levantaste mucha data desde olivos, te felicito y me alegro que vuelvas al ruedo.

Enlace al comentario

Quedño muy buena Javier !

Para ser ciudad y por los tiempos que utilizaste es sorprendente.

Con esos mismos tiempos en el campo sería un espectáculo

Pasó algo de tiempo pero se ve que mucha mano no le perdiste al asunto.

Sergio

Enlace al comentario

Muy buena javi, le tengo ganas con el tair a las pleyades vamos a ver que pasa a vos te salieron muy lindas y sutiles como dijeron arriba, Saludos y que disfrutes la reincursion en el hobby!

Enlace al comentario

Muchas gracias Mati, Sergio, Eze, Germán y Sebas por sus ambles comentarios. Es un placer estar compartiendo todo esto con todos ustedes.

Es cierto Sergio que trajo bastante data por los tiempos usados, aunque como todos habrán notado el background sufrió bastante y el canal azul se decontrolo y copó toda la imagen. Hice otra prueba mucho más conservadora sobre esta imagen. La otra cosa que no manejo bien son los reductores de ruido, me da la sensación que dejo a toda la imagen con un blur que le resta bastante. Pero bueno, son cosas que iré aprendiendo a manejar con el tiempo. Coincido en que del campo se podría hacer algo muy interesante duplicando el tiempo de integración total.

Germán, M45 es un objeto ideal para tu tair, estoy seguro que vas a hacer una imagen espectacular.

Muchos saludos para todos!

M45.jpg.c080c8dfad8daee55d81b122810c570b

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...