Jump to content

Autoquiado en un CELESTRON CPC 800


dalodel

Publicaciones recomendadas

Amigos del foro, acacbo de comprarme un Celestron CPC 800 GPS. Tengo algunas dudas ¿Es posible con este equipo el seguimiento de un objeto? ¿El autoguiado necesita de algún accesorio que no se suministra con el telescopio? Según el menú de configuración se puede configurar el seguimiento sin la montura EQ.

Os agradecería que me asesoreis.

Recibir un cordial saludo.

Enlace al comentario

El seguimiento al que se refiere esta sección es para las monturas ecuatroriales la cuales, independientemente de su capacidad natural para seguir un objeto, pueden tener imperfecciones en los engranajes que requieren de un lazo de realimentación negativa para compensarlos.

El telesopio que tenés deberia seguir cualquier objeto y, si está bien puesto en estación, seguro que por bastante tiempo. Pero claro está que sería seguimiento para visual, ese seguimiento (o cualquier otro) no te sirve para astrofotografía ya que al ser una montura altazimutal tendrías rotación de campo. De todas formas tu equipo trae un port para autoguide, pero a no ser que le coloques un wedge para convertir la montura en ecuatorial, su utilización carece de sentido práctico.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...