Jump to content

Venus 2-10-10 ps 114/900 spc 900


mberloto

Publicaciones recomendadas

Que tal gente, aqui les dejo una imagen que saque de un corto video de venus ayer por la noche, con el power seeker celestron en foco primario con la spc900 directa en el porta ocular, el resultado con el barlow 2x acro en esta montura es magro y lo peor es intentar lograr algo ya de por si, en cuanto a los parametros en wctrl con anterioridad habia intentado pero sabia que estaba quemando, tuve que bajar el shut hasta 1500 y de todas maneras salia iluminado, es mas ustedes sabran decirme si aun esta quemado, el gain en parametros normales como en 40, lamentablemente la montura de fabrica no ayuda para nada, segun vi la fase esta al 17% lo qeu lo hace muy atractivo, saludos a todos y espero comentarios mas que nada para ir mejorando dentro de lo que el equipo me permita, buenos cielos!

Martin.

venus-3-10-10.jpg.d51acec80e5cf4efbd869b

Enlace al comentario

gracias Leandro! a mi me parecia que aun estaba quemando un poco pero decis entonmces de trabajar con poca ganancia y no subir tanto el shut? me gusto mucho tu primer toma eso es lo que estoy buscando lograr, lo que si no me ayuda de nada es la montura veré mas adelante de cambiar porque si bien muchos andan con teles de 150 o 200mm cosa que esta buenisimo para mi el 114/900 es ya como parte de la familia! es un teles super versatil, bueno intentaré una vez mas ahora que es tiempo de venus, mil gracias!

Enlace al comentario

La ganancia siempre conviene tenerla al mínimo porque agrega ruido a la imagen, para regular el brillo todo por obturador.

Agrego además que esas fotos la hice cuando tenia la EQ2 con motor, si bien no es una montura pensada para hacer astrofotos hasta 30 segs. de exposición pude hacer (previo engrase y reemplazo de las arandelas de plástico), por lo que planetaria debería andar bien.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...