Jump to content

Astrofotografía con binoculares


sielfi

Publicaciones recomendadas

Hola! Anoche estuve mirando a Júpiter y sus satélites con mis binoculares Celestron 10 x 50. Y tengo una cámara digital. Quería saber si se puede sacar fotos teniendo binoculares y no telescopio. Gracias...

Enlace al comentario

Los binoculares no son más que dos telescopios refractores por lo que valdrían las mismas consideraciones de cualquier intento de astrofoto mediante á técnica afocal. El tema es que el acople en el ocular no genere flexiones o stress mecánico por el peso de la cámara. Al fin y al cabo quien diseñó los prismáticos no lo hizo pensando en un uso tan exótico :wink:

Enlace al comentario

Gracias por larespuesta. Ahora quería saber si alguien hizo astrofotografía con binoculares. Quisiera que me compartieran sus experiencias, y si tienen fotos mucho mejor. Besos!

Enlace al comentario

Mira yo hice el intento, me hice un tripie para sostener la camara y otra para los binos, los acerque lo mas posible, los problemas que me encontre fue una dificultad tremenda para lograr foco ya que las camaras sencillas tratan de hacer autofocus siempre y no te da la posibilidad de manualmente enfocar, aun asi en algunas tomas logre foco. Otro problema que enfrente es la gran cantidad de aberracion cromatica que genera el lente del binocular lo que hace que la foto salga con un halo azul o violeta en su alrededor, despues aprendi que eso lo puedes quitar con procesado en photoshop o cualuqier otra para foto. Y viñeteo, ahi la distancia entre el ocular y el lente de la camara es la clave, si la pupila de salida de los binos son de mas de 7 mm se facilitara la cosa.

La exposicion tambien es importante y hay qeu poder controlarla para que no se sature la foto

aqui te dejo un ejemplo bien humilde me da verguenza subirla jejeje :lol: , pero pues todo esto que te comento lo aprendi despues de ese intento, ademas tambien despues aprendi que es mejor sacar fotos a la luna en fases que en luna llena. Todos pasamos por lo mismo, animo!!!

espero haber ayudado

Saludos

Antonio

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Qué bueno! Muchas gracias. Voy a seguir tratando entonces. Y vergüenza no. Si a vos te da vergüenza subir esa foto, con la experiencia que tenés, yo directamente no tengo que preguntar mas nada :oops: jaja.

Igualmente, para los que todavía no pudieron leer mi tema, cuando lo hagan los invito, así como Antonio, a que me cuenten su experiencia. Gracias!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...