Jump to content

pregunta para los que tienen reflector 200/1000 con eq5


yoda5andy78

Publicaciones recomendadas

Estoy evaluando comprar ese reflector pero debido al poco espacio que tengo para hacer las observaciones queria saber

que distancia hay entre las patas del tripode , estando el tripode configurado lo mas bajo posible.(creo que los sky watcher varia de 91 a 121 cm segun la pagina)

gracias

Enlace al comentario

Hola, como experiencia te digo que no es tanto lo que ocupan las patas, el problema es que el tubo en las distintas posiciones que te va quedando a la hora de ver un objeto te va a hacer falta un banquito para llegar al ocular, osea, es bastante mas que lo necesario para extender las patas, por mas que lo dejes lo mas abajo posible. Te diría que para comprar ese telescopio con esa montura tenes que tener un buen patio. Sino, la mejor opcion es el dobson, cuya posicion para observar casi cualquier objeto es sentado. Saludos.

Enlace al comentario

eso lo habia tenido en cuenta igual no creo tener que usar un banquito

pero el tema es que los pies estan muy separado por ahi es complicado que me entre .

he visto tripodes bastantes bajitos de acero tipo eq5 pero no son de skywatcher/hokenn

Enlace al comentario

Hola Yoda,

Es cierto lo que comentas, los trípodes de acero de 1,75" tienen patas muy largas, los de 2" no. Para mi era un problema en cuanto a espacio y comodidad de observación y opte por cortarlos 15 cm con la ayuda de un amigo.

Saludos.

Enlace al comentario

hola, no solo es el tripode, sino todo el equipo armado, eso ocupa una circunferencia de 1,7 metros y para poder observar comodo te diria que no seria menos de 2,3 metros de circunferencia para estar mediana mente comodo.

saludos

Enlace al comentario

Perdón pero no quería abrir un tema para hacer esta pregunta:

Algún dueño de una eq5 que me diga las medidas aproximadas de la montura en alto ancho y espesor :roll: , para saber las dimensiones para un amigo que quiere comprarse un maletin para guardar la montura.

Gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...