Jump to content

NGC 104 desde Buenos Aires


Publicaciones recomendadas

Hola gente, esta vez ando por estos lados tratando de mostrar mi último trabajito.

Entusiasmado con el regreso del Objeto del Mes me dispuse la noche del sábado a sacar lo que fuera posible de NGC 104 (47 Tucana).

La noche no era beneficiosa ya que el seeing era bastante malo y cuando se trata de cúmulos globulares si el seeing no es bueno no hay buen poder resolutivo.

De todas maneras y de cabeza dura le tiré una hora en subs de 90 segundos.

No me gustan como quedaron las estrellas mas brillantes pero creo que no es para despreciar……..Espero que les guste.

NGC104-1hora.jpg.8cebaf2b9486ba28018d693

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Me sumo al comentario de los chicos, cuando vi la imagen pensé que te habías equivocado el título, esto es Omega pensé!

Que se puede decir, una imagen de primera calidad. Impecable el procesado.

¿Le tiraste con filtro?

Abrazo.

Enlace al comentario

Uhhhh!! No me habré confundido de ojeto no me habré?? :lol::lol::lol::lol:

Javi, el filtro CCD Clip no se lo saco ni para limpiarlo!!! :lol::lol:

Es verdad, logré captar una buena cantidad de información,es mas, quise emular la imagen de Verschatse http://www.verschatse.cl/clusters/ngc104/medium.htm (obvio que ni ahí)pero es lo que intenté.

Aparte en este tiempo en donde (toco madera) todo funciona bien pude centrar toda mi atención a aprender sobre procesado y aunque parezca mentira cuando la adquisición es buena si es acompañada con un procesado aceptable, igual a mi me falta mucho todavía, se pueden lograr imágenes decentes.

Adjunto mi primer 47 tucana tomada con el 315 hace casi 3 años para que vean la diferencia y el progreso en el trabajo.

Gracias por pasar a ver y opinar

NGC104-vieja.jpg.b701758f1d3e3bd2eae3a21

Enlace al comentario

Omar querido

Van mis comentarios constructivos tratando de no pecar de obsesivo.

Si bien puede pasar por una cuestión de gustos...el background tiene un desvió muy marcado al azul. Los black points andan por los R6, G5, B11. El B casi duplica a RG

La transición del campo eselar al background es muy rápida, terminando el background en niveles muy bajos casi al borde del clip.

Los cúmulos como Omega y Tucan no son nada fáciles. Hace un tiempo saque de mi sitio una foto de Tucan que me costó mucho procesar y traerle colores balanceados. Traia mucha info pero los colores me quedaron horribles...

En fin.. como siempre: va con onda

Sergio

Enlace al comentario

Graciasmuchachos por pasar a ver y me alegra que les haya gustado, el amigo Sergio que tiene ojo mas crítico vio defectos que yo sabía que estaban pero no me daba cuenta de cuales eran y a ver que pasa ahora.

Amigo Sergio!!! Por favor edite esa aclaración de "va con onda" De que otra manera pude venir de un tipo que me ha enseñado tanto y sigue haciéndolo.

La verdad es que fue una lucha eliminar los gradientes y luego equilibrar los colores, la contaminación cada vez me limita mas y es increíble como avanza día a día.

Tenés razon cuando decis que son muy dificiles de procesar estos cúmulos y si te muestro de donde saqué esa foto no lo podés creer, de todas maneras me hiciste ver algo que me molestaba y no estaba viendo, no volví a procesarla (cosa que haré luego) pero le hice unos retoques tratando de buscar el equilibrio.

Decime que te parece.

NGC104.jpg.c1b6baf98e4cacaa924e6a6ed4bb1

Enlace al comentario

Muy linda Omar. Felicitaciones ... !!!!!!!!!!!!!

que cantidad de estrellas , parece que en cada nueva foto se van sumando .. :lol:

Se reproducen !!!!!! :loco

Enlace al comentario

Felicitaciones Omar, ha quedado espectacular, un verdadero hormiguero de estrellas, parece mentira que lo hayas sacado desde ciudad.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias muchachos por pasar y me alegro que les haya gustado.

Hay algo que me llama poderosamente la atención. Esta foto es de octubre de 2010 y me extraña haber recibido estos 3 comentarios justo en la misma fecha y despues de 8 meses.

¿Es que por algun error apareció en la página inicial o a la cabeza del foro de espacio? realmente me sorprende la casualidad..... Tal vez alguno que no la habia visto y la vio ahora.........Pero ¿3 personas en el mismo día despues de 8 meses?.....

Me pareció raro, si alguno me des asna se lo agradeceré..

De todas maneras muchas gracias por los comentarios.

Enlace al comentario
Gracias muchachos por pasar y me alegro que les haya gustado.

Hay algo que me llama poderosamente la atención. Esta foto es de octubre de 2010 y me extraña haber recibido estos 3 comentarios justo en la misma fecha y despues de 8 meses.

¿Es que por algun error apareció en la página inicial o a la cabeza del foro de espacio? realmente me sorprende la casualidad..... Tal vez alguno que no la habia visto y la vio ahora.........Pero ¿3 personas en el mismo día despues de 8 meses?.....

Me pareció raro, si alguno me des asna se lo agradeceré..

De todas maneras muchas gracias por los comentarios.

Si es curioso. Pero probablemente haya sido una casualidad.

Cesar andaría hurgando en la sección de astrofotografía de EP y vio esta imagen de Tucanae y no se pudo resistir a elogiarla. Ahi subió el thread a "Nuevos Mensajes".

Lo cual significa que la captura es meritoria (y de hecho lo es!).

La verdad es sorprendente la cantidad de estrellas.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...