Jump to content

Jupiter 2010-10-04 (y detalles en Ganimedes) Canon S5


Cisco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos nuevamente,

Aca les traigo la produccion de este ultimo domingo.

El pronostico prometia un seeing mas que excelente.... que lejos estuvo de serlo! :(

El seeing fue bueno, pero no de lo mejorcito. Habia algunos momentos en los que la imagen se estabilizaba, pero eran tan breves que no impactaron en las imagenes.

A continuacion les muestro la mejor toma de toda la sesion, esto mas que un paso adelante fueron varios hacia atras, con una calidad de imagen equivalente a cuando usaba la SPC900NC. :?

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70Jupiter y satelites (2010-10-04).png[/attachment]

Aqui claramente Jupiter incluso esta con menos detalles, aunque se ven claramente ambas manchas rojas.

Cuando empecde a procesar este panorama, al principio vi que los detalles eran malos, asi que estaba bastante decepcionado.

Sin embargo, la sorpresa la tuve al llegar a Ganimedes, y obtener un resultado que compensaba todo lo demas!

Procese el primer video de Ganimedes (eran 2 en total) con el Registax v5 y... no podia creerlo... le habia capturado detalles a Ganimedes!!

Para verificar que no eran artefactos de procesado procese el segundo video y obtuve exactamente los mismos detalles. Asi que no habia dudas, eran detalles de superficie nomas!! No se imaginan la alegria que tenia!! :mrgreen:

Asi que arme un collage al 200% con los 4 "hermanitos", que les muestro a continuacion:

5776b5967159f_Jupiterysatelites(2010-10-

5776b59674a02_SatelitesdeJupiter(2010-10

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buenas las fotos de los satélites. A Ganímedes se le ve detalles :shock:

El sábado tambien fue muy malo el seeing, jupiter parecía un flan al que era imposible tenerlo en foco.

Felicitaciones por la producción.

Un abrazo

Enlace al comentario

Impresionante Fran, sacarle detalles a una luna de Júpiter pocas veces se ve por acá.

Me imagino como estarás esperando la reaparición de Saturno mostrando sus anillos nuevamente para fin de año.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Gracias, chicos, por los comentarios.

Jorge, si, el sabado intente sacarle a Jupiter, pero era como vos decis, una gelatina y no hubo forma de sacarle detalles a los videos de ese dia. Lo de Ganimedes fue una sorpresa. Lo que hice fue un apilado a lo "fuerza bruta" :D Creo que eran como 3000 y pico de frames. Me imagino que con buen seeing se podra capturar muchos mas detalles.

Marcos, asi es!! Estoy muy feliz con el logro, porque, como vos bien decis, solo habia visto estas cosas con camaras mucho mejores. Fue toda una sorpresa. Y en realidad es como vos decias en otro post, la perseverancia, pasion y dedicacion al final da sus frutos nomas!! :wink:

Querido Javi, si, asi es, estoy preparando todo para cuando reaparezca Saturno y darle duro y parejo. :lol: Estimo que pronto podre tener webcam nueva y filtro IR Cut, asi que yo le diria a Saturno que se vaya poniendo vaselina... :mrgreen:

Saludos a todos y gracias nuevamente!!!

Enlace al comentario

:shock:

ganimedes con detalles!

impresionante, felicitaciones.

saludos

Enlace al comentario

Te pasate Cisco con la postal de los satélites!! Te quiero ver con buen seeing encima de Ganímedes de vuelta.

Me gusta mucho como presentas las fotos, con toda la info en el cuadro, muy bueno.

El domingo le tiré a júpiter y a venus con un seeing bastante mediocre también. Después subo algo.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Excelente trabajo Cisco, sacar detalles en Ganimedes con un Newton de 200 mm tiene mucho merito. Sobre el tema de que Calixto te haya quedado muy oscuro es normal, pues es el más débil de los satélites galileanos, con prácticamente el mismo tamaño que Ganimedes es en cambio una magnitud más débil.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Ale (aka Riga), Ignacio, Hugo y Sergit por los comentarios.

Si, Ignacio, ahora lo voy a tener a Ganimedes como objetivo permanente! :-) Vi tus fotos con la Lifecam HD y me encantaron, asi que estoy viendo de comprar una. Igual por ahora la Canon S5 realmente no me ha decepcionado en absoluto. Lastima que el viñeteo es enorme. Vamos, metele la procesado que quiero ver lo que sacaste! :wink:

Sergit, si, es cierto lo que comentas de Calisto, pero el tema es que cuando veia por el display de la camara, Calisto se veia perfectamente. Y sin embargo en el AVI no se ve para nada. Tuve que darle a las curvas 3 veces seguidas para que aparezca algo. Es muy raro! Pero bueno, habra que seguir intentando.

Gracias a todos nuevamente. Saludos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...