Jump to content

Otra 4-1 pero en jupiter please!


isramirez

Publicaciones recomendadas

Saludos Argentina!,

Primero que nada felicitaciones por la espectacular victoria de 4-1 en la copa America, indudablemente ustedes si saben como poner a los gringos en su lugar :D

Se que este año Jupiter esta alto en los cielos del sur y les quiero dejar una foto mia con la intencion de que tambien le apliquen un 4-1 (o si se puede mas) para asi poder ver una espectacular foto del planeta gigante desde sus cielos.

Jupiter20070624NXI2X.jpg

Saludos!

Israel

Enlace al comentario

Hola Mariano,

Gracias por el comentario, la foto la tome con el telescopio IM715 y la camara DBK21, en realidad tambien voy empezando en esto de la astrofotografia y jupiter esta bastante dificil por estas latitudes debido a que México esta completamente en el hemisferio norte :-(

Estoy seguro que ustedes en Argentina pueden lograr en esta temporada imagenes muy superiores a la mia, todo es cosa de practicarle un poco mas y que el cielo coopere un poco :-D Porfavor en cuanto puedan apliquenle el 4-1 a mi imagen y si se puede tambien a las imagenes que publican los australianos

Saludos y un abrazo.

Israel

Enlace al comentario

Hola Isramirez!! Bienvenido a los foros de Espacio Profundo!!!

Mira...yo con el tema del procesado estoy aprendiendo pero aqui te dejo mi intento :D

La foto esta espectacular!!!

Saludos

P.D.: hace click en la imagen para abrirla por que sino aparece pixelada.

Jupiter20070624NXI2Xretocada2.jpg.e6f3bc

Enlace al comentario
podes ponernos algun enlace...

Hola jaramatuka,

Aqui te dejo el link del foro para publicar imagenes que tienen los australianos (en ingles)

http://www.iceinspace.com.au/forum/

Ellos estan publicando fotografias de jupiter tipo "telescopio hubble" gracias a que tienen a jupiter alto en su cielo y que el seeing les ha cooperado, aqui dos ejemplos:

1646007-20070601_1137-MikeSalway.jpg

........1628741-20070526_1357-MikeSalway.jpg

Como puedes ver esos dos jupiter si le ponen goleada a mi foto :( pero estoy 100% seguro que uds en Argentina, con algo mas de practica, si que le pueden empatar o ganar a los australianos.

Saludos y un abrazo!

Israel

Enlace al comentario
Hola Isramirez!!....

Hola Maxi,

Muchas gracias por la bienvenida y una felicitacion por este foro espacioprofundo.com.ar que es excelente, me ha gustado mucho el procesado que has hecho, los colores son mas vivos, mas vibrantes :-D Por cierto tambien una felicitacion por tu LXD75 6AR que ahora tienes de regreso, la imagen de jupiter que obtuviste con el es excelente.

Saludos y un abrazo!

Israel

Enlace al comentario

Isramirez, realmente, me sorprendi gratamente al ver las imagenes de la pagina austaliana, no es por justificarme pero me parece que la cosa pasa por tecnologia, no se que tipo de camaras usan o sistema pero los teles son de 10" :shock:

Parecen tomas del Hubble, increible, los detalles, hasta en la luna son muy superiores (a mi entender) a cualquiera que viese por estos lugares de la tierra.

Lo veo duro al 4 a 1 :cry:

Enlace al comentario

Muy buena foto Isramirez, y con el tema de jupiter en el sur, tenemos dos pesos pesados en el tema de astrofotografía, Alberto Paladino y Sergio Eguivar, fijate en la sección de fotos sus excelentes trabajos, nada que envidiar a los australianos :)

Enlace al comentario
A mi me parecia que te habia visto en otro foro!!! :wink:

Hola Maxi,

Es cierto, la siguiente imagen me delata

MAR681.jpg

Por cierto no habia intentado fotografia planetaria con mi AR6 pero despues de ver tus jupiter Wow! en verdad me estoy animando :D

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario
las imagenes de la pagina austaliana...

Hola jaramatuka,

Es verdad, esos australianos tienen imagenes barbaras y con detalles increibles pero sus telescopios y camaras no estan tan fuera de lo que como aficionados podemos tener, los telescopios son newtons de entre 10 y 12 de diametro y las camaras son las DMK que por asi decirlo son una version mejorada de una webcam :D

En mi opinion su mayor logro es que pudieron identificar los momentos del mejor seeing en Australia y ademas han practicado bastante el procesado, como bien dices tienen imagenes lunares que barren a las fotos de los demas, aqui dejo una mia para comparacion

MoonMosaic1.jpg

Definitivamente contra ellos un 4-1 es demasiado pero que tal el 1-1 o 2-1 ? :D

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Muy buena foto Isramirez, y con el tema de jupiter en el sur...

Gracias R@ül,

Ya vi las imagenes de Alberto y Sergio y estan en verdad muy buenas, las veo a solo un paso de lo mejor que he visto con webcam, aqui los detalles:

1680085-Jupiter_2007-06-20_Stereo2_sat.jpg

Las tomaron hace dos semanas desde HongKong y me dejaron admirado por su gran definicion, detalle y claridad :shock: pero pienso que estas si estan a tiro para un rapido 1-1 (incluso hasta para mi) :D Los australianos creo que serian la siguiente ronda :lol:

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Israel, excelente la imagen de la luna, de lo mejorcito que tenemos en Espacio, gracias por compartirla.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Hola Israel...

Hola Ricardo,

Gracias y que bueno que te haya gustado, tuve la suerte de realizar esa foto en Oct'06 justo una hora antes del amanecer, la luna estaba en los 20ºnorte ese dia por lo que estaba exactamente al zenit cuando capture el video, aqui dejo un pequeño mosaico adicional que afortunadamente tambien pude realizar

MoonMosaic2.jpg

Saludos!

Enlace al comentario
Me encantan las fotos de la Luna a gran escala!!...

MAXI,

Tambien son de mis favoritas y ayudan a tomar mucha practica cuando uno va recien iniciando en astrofotografia, aqui te dejo otras que aunque quedaron con algunos defectillos tambien se defienden :wink:

Moon2.jpgMoon14.jpgMoon15.jpg

Saludos!

Enlace al comentario

Excelentes Isramirez!!! Gracias por las fotos!!! Todas las sacaste con el Refractor??? con que camara???

las fotos de la zona de Plato y el Valle Alpino son las fotos que mas me gustan!!!! hay veo que en una se asoma el valle, tenes alguna que aparezca toda la zona???

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola Maxi,

Esas fotos no las saque con el refractor porque hasta que vi tus fotos de jupiter no me habia animado a realizar fotos con el refractor, esas fotos las hice con el IM715, barlow 2x y camara Meade LPI, ya sabes como todo buen aficionado a mirar el cielo uno tiene y aveces hasta colecciona varios "cacharros" :-D

Aqui te dejo una foto de ese telescopio, utiliza la misma montura del refractor.

IM7151.jpg

Voy a buscar entre mis fotos de la Luna haber si tengo alguna como la que me comentas ;-)

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Isramirez!!!

Siii, hermoso equipo!!! aca estamos con mucha humedad y se hace dificil hacer una buena foto a mucho aumento, pero esperemos que en los proximos dias se comporte el tiempo.

Saludos!!

P.D.: :roll: Ni hablar de Chile no???? :twisted: jajaj

Enlace al comentario
Siii, hermoso equipo!!!....

Hola Maxi,

Creo que en estetica de telescopio el refractor de 6 gana (muchos incluso me lo han dicho) pero quise postear la imagen del im715 como complemento grafico a mi respuesta anterior :D

P.D.: :roll: Ni hablar de Chile no???? :twisted: jajaj

De terror el 0-0 con Chile pero es mas preocupante un Mexico - Argentina en la siguiente ronda :shock: Si se da ese partido porfavor olviden lo del 4-1 :lol:

Por cierto Maxi, lo ultimo que pude encontrar de mis fotos de la luna fue esto

Moon12.jpgMoon13.jpg

Pero ya son muy evidentes los problemas de procesado y grabado :(

Aca en Mexico tampoco hay suerte, recien empezo el verano y con ello la temporada de lluvia, tormentas tropicales y huracanes, creo que por un rato no voy a poder sacar el telescopio :cry: y tendre que mirar las imagenes que ustedes publiquen :wink:

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, Maxi, perdoná que te cambie el tema, pero tengo una pregunta que me quedó picando. Vos sos de San Martín, acaso no serás hincha de Chaca no? Porque si es así ya seríamos dos. 8)

Enlace al comentario

Hola!!!

Isramirez: Esa foto de los Montes Apeninos es de las mejores que he visto y con gran acercamiento!!! :shock: Felicitaciones!!!

P.D.: El 4 - 1 se aplica a todos los equipos por igual :wink: lo siento mucho!!!

Betelgeus: Hola, no soy de chaca, soy de !!!!BOCA!!!!! Lamento mucho :D

Saludos

Enlace al comentario
Esa foto de los Montes Apeninos es de las mejores que he visto...

Gracias Maxi,

Indudablemente tambien tu eres fan de la Luna :) encontre que no habia posteado una ultima imagen de esa sesion, aqui la dejo

Moon1.jpg

P.D.: El 4 - 1 se aplica a todos los equipos por igual :wink: lo siento mucho!!!

Bueno por lomenos ahora el rival es paraguay, haber que sale para la siguiente ronda :D

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...