Jump to content

M45 (Pleyades) Reflector 150


Publicaciones recomendadas

Buenos días amigos. Les quería compartir esta imagen que obtuve este fin de semana desde un cielo como la gente.

Como la idea era probar el setup hice unos cuantos objetos que desde capital se me complican hacer, y los iré subiendo en la semana. Son exposiciones cortas a pesar de haber logrado una buena puesta en estación.

Esta imagen es un total de 35 minutos de expo a ISO 1600, con la Canon EOS 1000D y teles Reflector 150.

Condiciones del cielo impecables, casi nada de humedad, cero viento, muy buen seeing y una temperatura de 5°

Los darks y bias los hice en la heladera al día siguiente. Pensaba hacerlos al finalizar la noche, pero me quede sin baterias, por lo que no pude hacer los flat.

Espero que les guste, saludos a todos.

M45_web.jpg.25a2a393599c619234028a05235a

Enlace al comentario

Epa Alejandro...muy buena foto, exelente foco y muy buen seguimiento...

Lo único que te sugeriría es que quizás tengas el cielo un poco clipeado, un poco demasiado negro, esto a veces ayuda a sacar ruido pero también perdés información...

Muy buena negro, saludos...

Juan...

Enlace al comentario

La verdad q todavía no entiendo mucho de los terminos darks, bias, flat (tampoco quiero q me lo expliquen, de a poco ire leyendo) ya q todavía no incursione en la astrofotografía, pero la verdad q cada ves que veo una foto de espacio profundo quedo maravillado y a pesar de no entender lo q otros ven cmo detalles yo la veo barbara,a la foto!!!!

saludos

Enlace al comentario

Gracias muchachos a todos por pasar a ver y sus amables comentarios, me alegra mucho que les haya gustado.

A pesar del poco tiempo de exposición que le hice al objeto la cosa se hace mas fácil cuando hay un buen cielo encima, como dijo Javier y Omar.

Juan. La imagen esta con el fondo un poco clipeado, de hecho a mi mucho no me convence tampoco, pero no se porque había bastante ruido después del apilado. Mas que ruido son una especie de bandas verticales que estimo que es por la baja señal, al hacer pocas tomas. Cuando tenga oportunidad de tener buen cielo voy a estirar los tiempos a ver si puedo mitigar esa falla. De momento estoy mas que conforme con los resultados.

Saludos a todos !

Enlace al comentario

Ojo Ale que a veces esas bandas verticales tienen que ver con una diferencia entre la temperatura de los lights y los darks...a mi me joden bastante porque desde que empecé con la librería de darks me resisto a hacer nuevos... :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Si eran muy notorias te recomendaría si tenés ganas de probar: hacete dos apilados modificando los parámetros en la pestaña "darks" de la ventana "parámetros de apilado", destildá la opción "optimización de darks" y tildá la opción "factor de multiplicación de darks" (te dejo una captura en la que resalté estas opciones que te digo...) y probá: uno bajando un poco los darks (por ej multiplicando por 0.7) y otro subiéndolos un poco (por ej 1.2) y fijate si con alguna de las opciones mejora la imagen, si esto sucede empezá a probar con alternativas dentro de la variación que te dió mejor resultado...para que te des una idea la foto que puse ayer de Cabeza de Caballo la terminé apilando con unos darks que tenía a 3 o 4 grados menos que la temperatura que hacía y multiplicados por 0.6...si uno mira con atención algo del defecto persiste pero en mucha menor escala que la original...

Saludos, Juan...

5776b596a7e33_capturaDSS.jpg.61e45efea65

Enlace al comentario

Muy buena foto Alejandro, te han quedado unas Pleyades perfectas, me gustan las fotografías de cielo profundo con reflector, esas espigas que dan a las estrellas brillantes quedan muy esteticas.

Gracias a Juan por la información sobre los darks, yo me encuentro a menudo con ese problema, pues suelo hacerlo al final, mientras voy desmontando el equipo y naturalmente la temperatura a las cuatro de la madrugada no es la misma que a las doce de la noche.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Seurio, Hugo, Sergit y Diego por pasar a ver la foto y sus comentarios !

Cuando termine las demas fotos las voy a ir subiendo, pero este era mi objeto preferido asi que lo procese primero :lol:

Saludos a todos !

Enlace al comentario

Hasta este momento esta es la imagen que mas me impacto de M45 . La ves y parece de libro esa imagen . Muy muy buena toma final :wink:

Recontra Felicitaciones !!! por el logro .

Segui dandonos mas !!! jaja

Saludos Mauricio.

Enlace al comentario

Gracias Mauri, German y Eze por los comentarios, me alegra que les haya gustado !

Mauri: ¿Vos decis que es para tanto che ?, ¿Si la mando a algún lado me la publicaran ? :lol::lol::lol:

Acá la papa es 90% cielo y 10% paciencia y ganas de hacer las cosas.

Abrazo a los tres !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...