Jump to content

NGC 247 Galaxia en Cetus desde Gouin, Prov de Buenos Aires.


Publicaciones recomendadas

Buenassss...acá dejo para público escarnio el segundo objeto del finde pasado, una galaxia en Cetus,Ngc 247, razonablemente brillante (mag8.9) y grande (20´) este objeto fue capturado con cuatro horas de expo en subexposiciones de 5 minutos, hay un par de galaxias más dando vueltas por el cuadro...

A los defectos que tiene...(que son varios...) el más grosero fue un error en el montaje de la cámara en el enfocador, o bien al comienzo o cuando ajusté el encuadre, dejé el plano focal un poco trorcido, con lo cual tuve que recortar la mayoría del cuadro y dejar este encuadre tan estrecho, que realmente no me gusta...(pero menos me gustaban las estrellas fuera de foco...)

Hay un ligero drift en la imagen que está ovalando las estrellas, el gráfico de guiado era casi perfecto, así que supongo que tengo que seguir investigando el tema de la flexión diferencial...

Debí hacer flats, hay un montón de motas de polvo dejando uinos lamparones oscuros por todos lados en la imagen que sólo pude arreglar al final con el sello del PS...

Y por alguna razón que desconozco el canal verde se me esta clipeando cuando agrego la luminancia falsa para aumentar el detalle...

Está razonable la imagen pero para ser sincero esperaba un poco más de ella...

Mismo equipamiento que con B33, estimo temperatura ligeramente superior, humedad ligeramente inferior...

Un abrazo amigos...

Juan.

5776b5969bdfd_2478bits.jpg.676362e20ea26

Enlace al comentario

Eh!! ¿Por qué escarnio? nadie va a burlarse!!! Mas allá de los defectos que mencionás, me parece un objeto muy atractivo y por lo que vi en la web no hay nada superior a tu imagen (obvio dentro de las comparaciones lógicas de equipos y cielos), así que mas allá de los tropiezos me parece una imagen para nada despreciable y van mis felicitaciones por un muy buen trabajo.

Voy a ver si le hago la prueba desde el medio de la basura de donde estoy.......Naaa no creo que salga nada........

Enlace al comentario

Realmente buena

Esta mejor que la que ponen en wikisky.org.

Un par de galaxias extra? yo veo al menos unas 5 o 6...exelente definición,

Te felicito.

Creo que la voy a intentar cuando mejoren las condiciones por aca.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Tremenda toma te mandaste de una no muy fotografiada.....

Felicitaciones.

Y si..... se notan las estrellas en la parte superior izquierda como fuera de foco.

Tren óptico en problemas.

No creo que tenga problemas con el acople a la cámara, es mas bien un tema de focuser.

Le colocas el freno muy apretado?

En raras ocasiones y por descuidos tontos, yo dejé muy apretado el freno de el enfocador.

Eso me movía el tren óptico y me dejaba las estrellas como pajaritos en la toma.

Saludos.

Enlace al comentario

Es notable lo que lograste Juan :shock:

Ma allá del ruido y otros problemas, el detalle estrucutral y cromático de la galaxia es impactante, como también el fondo del cuadro.

La comparé con la de Gendler y tiene el mismo look, por mas que Bob uso un RCOS de 14.5" y 12 horas de expo.

Felicitaciones!

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buena Juan, es una galaxia hermosa, y sus compañeras muestran formas muy interesantes también.

Está muy bien que encares este tipo de objetos con DSRL, tenés el equipo y la experiencia para hacerlo. Lástima lo de la posición de la cámara, pero que se le va a hacer, este tipo de cosas pasan en este hobby. ¿Por que no generas un flat con el PI? Las motas de polvo te las va a borrar seguro.

Con respecto a la flexión diferencial, ya van muchos post que leo sobre la conveniencia de usar el guia en piggyback y no side by side, sobre todo cuando tienen tanta diferencia de tamaño y peso. Será cuestión de probar.

Un abrazo!

Enlace al comentario

se me habia pasado esta imagen.

muy linda galaxia, no la conocia.

para disimular los defectos que decis por que no la achicas un poco?

Enlace al comentario

Hola Juan

No es un objeto facil aún desde Gouin, pero a decir verdad y ver lo bien que trabajaste la adquisición, también esperaba un poco más.

Lo cierto que la noche estaba para focales cortas. El seeing era muy malo. El fwhm me daba arriba de los tres segundos de arco con mis equipos.

Coincido con Omar en que no hay muchas fotos de este objeto.

El cuadro me pareció muy bien y los colores más que agradables.

Esperemos que este finde tengas la revancha

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias amigos por pasar,,,esperoencara en otro momentoeste objeto cuando tenga solucionados un par de temitas que se hicieron patentes con esta foto, es cierto queno es un objeto tan conocido y por ahora me voy a satisfacer con eso... :D:D:D

Muchas gracias...

Juan.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...