Jump to content

Dark subtraction en Canon A590. RAW vs. JPG. DSS vs. Canon


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Aprovechando que mi ultima sesion fotografica fue un rotundo fracaso, le dediqué un rato a hacer unas pruebas con la cámara.

La A590 es una camara compacta que mediante un software que se instala en su tarjeta de memoria se vuelve una cámara de bajo presupuesto interesante para astrofotografia. Entre otras cosas este soft, el CHDK permite largas exposiciones, trabajar con las imágenes en formato RAW e incluso evitar que el sistema sustraiga automaticamente un dark para cada imgen.

A partir de unos primeros intentos fallidos decidí trabajar las fotos en .jpg como salían de la cámara y apilar directamente en Deep Sky Staker sin restar darks mediante soft.

Ayer me dedique a probar si había hecho bien, y lamentablemente parece que me equivoqué.

Comparto el método que use para que los mas experimentados me digan si realicé un razonamiento erroneo y que este experimento no sirve para usar como referencia o si vale la pena seguir por este camino.

Método:

Tome en total, 60 fotografías a ISO 1600 de 30 seg. con el objetivo tapado (cada una generaba tanto un archivo RAW como JPG) , de ellas 30 con el método de sustracción de dark de la cámara activado y 30 con el sistema desactivado .

Todos los apilados fueron realizados con los mismos parámetros.

Luego realice lo siguiente:

Tome las 30 que tenia en formato RAW con el dark sustraído por la cámara y las cargue en el DSS, una la utilice como ligth y el resto, 29, como dark, la idea es que cuanto mejor funcionara mas negra deberia ser la imagen resultante.

Tome las 30 que tenia en RAW pero sin la sustracción de la cámara (RAW en crudo digamos) las cargue en DSS y repetí el procedimiento.

Repeti el proceso con las dos tandas de archivos .jpg

Para mi sorpresa, obtuve los dos mejores resultados con formatos distintos, aparentemente las mejores opciones son:

1era) Tomar las fotografías sin que la cámara realice la sustracción automática y luego restar darks con el DSS todo a partir de archivos .JPG

2da) Tomar fotografias con la camara restando el dark automaticamente y luego restar darks tambien con el DSS, en este caso a partir de archivos .RAW.

Me sorprendieron los resultados, comprato algunas imagenes para que realicen sus propias comparaciones.

Si alguien quiere una muestra en crudo de cada archivo me avisa y subo algo a rapidshare

Saludos a todos

Iolta

Comparativa-RAW.jpg.1b04608b599dc41871ef

Mejores-comparativa.jpg.6b782f4bcd371802

Enlace al comentario

querido iolta , cuando se trata de aprender sobre alguna cuestion en particular nunca el resultado es un rotundo fracaso, sino que hay que verlo desde el lugar donde uno va aprendiendo en todo momento, y esto sirve para no volver a repetir los errores en el futuro.

y mas cuando se trata de algo que implica el manejo de equipos con tecnologia, donde todo debe estar en sincro entre si, sea montura, guiado, camara, pc y demas.......

a veces un boton o un click no pulsado puede arruinar las expectativas de una noche pero te lo repito nunca es un rotundo fracaso a mi entender.

saludos y realmente es admirable la garra que le pusiste el sabado......ja

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...