Jump to content

Júpiter y Urano, hace unos días, con la A570.


diegote71

Publicaciones recomendadas

Buenas. Las fotos planetarias siempre estarán presentes. Aún no he sacado de ellas con la réflex, tengo que ver como, porque pesa mucho con lente y todo. Se sacude todo, jee.

Así que volví a hacer un par de fotos con la "vieja" Canon A 570, cumplidora. Son de hace unos días, es que estaba meta postear fotos de mi viaje.

Don Joviano, que anda "cerca" de estos pagos, herido en el sur por escasez de banda de nubes, junto a dos de sus compañeras, Io y Ganímedes.

Y Urano, ese lejano azulado planeta, de escasos detalles hasta para grandes telescopios, angularmente cerca de Júpiter, donde sumé unas cuantas tomas individuales. Con Júpiter laburé con un video de 1 minuto, con buen seeing ese día. Espero les guste, y saludos mil a todos!

Urano.jpg.ec712147e31ff1701b29947177d165

Jupiter.jpg.2b4c80329789d2879fe0b6f5aa77

  • Like 1
Enlace al comentario

Urano,casi a 20 veces la distancia Tierra-Sol . Es decir 150.000.000 de km por 20.

La luz del sol tarda unos 8 minutos en llegar a la Tierra,así que la de Urano 8x20=160 min.=2,6 hs.=2hs.36min. :shock: Creo que hice bien las cuentas.

Juanca

Enlace al comentario

Diego estan buenisimas las fotos y tienen lindos detalles sin llegar a saturar la imagen que ha sido mi problema hasta ahora para poder sacar los detalles..

La urano muy bien nose si mi telescopio tenga la capacidad para captar esa luz.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Estupendas fotos Diego, detalladas y con colores naturales, además has conseguido sacar el disco de Urano, cosa que no es fácil.

Antonio con tu refractor de 120 seguro que podrás fotografiar Urano y sacar el disco, yo lo he conseguido con el mio.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...