Jump to content

Que equipo tiene mejores prestaciones


contadorcard

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace mucho que no escribo, pero sigo permanentemente el foro tratando de aprender un poco.

Quería plantearles una duda sobre estos equipos

Celestron advance C8 goto sobre cg5

LXD 75 8" SC meade

S w Explorer 250p EQ6

Sky-Watcher Skyliner 300P FlexTube Goto

Los valores son similares, que opinan de sus prestaciones en visual para planetaria y espacio profundo, eventualmente me gustaría hacer algo de fotografía.

El Sky-Watcher Skyliner 300P FlexTube Goto que tiempo de seguimiento permitirán para fotografía?

Desde ya agradeceré sus opiniones y referencias que puedan aportar.

Saludos

Enlace al comentario

Si pensas hacer fotografia de espacio profundo olvidate del Sky-Watcher Skyliner 300P FlexTube Goto, salvo que solo pienses en foto planetaria. Sin embargo sería el mejor en visual (125% más espejo que los 200mm y 44% más que el 250mm)

Entre el Celestron Advance C8 Goto CG5 y el Meade LXD 75 8" SC sólo conozco el primero, jamas utilicé un SC Meade. Pero si conozco ambas monturas y me quedo lejos con la Celestron CG5.

El otro equipo no es un catadióptrico (Sky-Watcher Explorer 250p EQ6), pero es más adecuado para espacio profundo ya que tiene 56% más de superficie de espejo, además de una montura más grande.

El tema es que para planetaria la focal de los SC es siempre mas adecuada.

Entre los cuatro equipos el orden según mi punto de vista sería:

1a- Sky-Watcher Explorer 250p EQ6 (para fotografia de espacio profundo, planetaria y visual)

1b- Sky-Watcher Skyliner 300P FlexTube Goto (para fotografía planetaria y visual)

2- Celestron Advance C8 Goto GG5 (para fotografia planetaria, de espacio profundo y visual)

3- Meade LXD 75 8" SC (para fotografia planetaria, de espacio profundo y visual)

Pero siempre debés tener en cuenta que no existe el telescopio perfecto para todos los usos. Para fototografia de espacio profundo el que no necesita un aplanador/reductor de campo, necesita un reductor de coma.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...