Jump to content

Como observar a Venus


aldovalero

Publicaciones recomendadas

Hola a todo EP:

Hace unos meses compre un telescopio refractor Sky-Watcher 90/910 y ya he optenido algunas fotos de la Luna y Júpiter mas o menos aceptables como para empezar, ya que nunca habia tenido experiencia astronómica armado de un telescopio. El tema que me hace rascar la nuca es Venus... cuesta resolverlo, su brillo rodea la imagen generada (en el mejor foco) con un color azulado que hasta distorciona la imagen, es como una tremenda aberración cromática mas o menos como para explicarme. Ya he probado desde hace tiempo y hasta con condiciones atmosféricas buenas, donde a Júpiter lo he visto con detalle, a Venus no logro verlo de una manera aceptable.

¿Que me pueden recomendar para mejorar la observación de este lindo planeta, algun filtro o algo por el estilo, Uds. como logran buenos resultados?

Desde ya, muchas gracias.

Aldo, San Martin, Mendoza

Enlace al comentario

Aldo,como te comento Marcos para venus son necesarios algunos filtros;infrarojo,violeta,densidad neutra,pero como supongo que no los tenés te doy una sugerencia armate un diafragma con cartón que vas a poner en el objetivo del tele

así vas a reducir la entrada de luz ,principalmente cuando como ahora Venus está mas brillante, el diámetro del diafragma de unos 4 o 5cms creo que va a servir.

Esto también te va a reducir la aberración cromática.

No se si en tu tele ya no tenés una tapita mas pequeña que la del diámetro del objetivo

si es así usá esa.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Marcos:

Ya habia leido algo sobre el uso de filtros para Venus, en cuanto pueda voy a conseguir alguno.Muchas gracias!

Jorge:

Mi telescopio tiene una tapa mas pequeña de 60mm, voy probar asi a ver que pasa, sino hare un diafragma menor. En cuanto lo haga les comento los resultados, sino mejora mucho tratare de conseguir algun filtro. Muchas gracias.

Saludos

Aldo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...