Jump to content

M33 [Galaxia del Triángulo] Reflector 150


Publicaciones recomendadas

Volvi con una nueva toma de éste fin de semana. En este caso es M33 la Galaxia del Triangulo, una espiral localizada en la constelación del Triangulum, perteneciente al grupo local y tercera en tamaño y brillo.

Estando en Areco en el medio de las tinieblas aparece una linterna caminando, una figura desdibujanda preguntandome quién era jaja, resulto ser Nestor Olivieri (un tipazo que no conocia en persona). Él andaba en una noche de observación junto a unos alumnos y yo con mi jermu fuimos dos mas entre ellos.

El en este caso muy amablemente me localizo esta Galaxia que jamás había visto. Por el ocular de 20mm ya se veia claramente la estructura de la misma, asi que hice el cambiazo ocular/cámara y acá esta el resultado de 40 minutos de exposición. Mientras la cámara hacia lo suyo nos deleitamos observando por los dobson que habian llevado sus alumnos una ponchada de galaxias en la zona de Formax. Pude ver por primera vez a Andromeda, ahi estaba, ya con binoculares se observaba muy claramente, lastima que por esperar que eleve mas se me termino perdiendo entre los arboles y no pude capturarla con la càmara... si si .. soy un bol...

Datos:

80 light de 30'' a ISO 1600 con la Canon 1000 D y el SW 150.

Gracias Nestor!

Saludos a todos y contunuará...

M33_web.jpg.86710ae00b8ca0cc0a23fdbd5460

Enlace al comentario

Hermosa toma Ale......

Felicitaciones....

La veo un poco granulada....

Yo creo que le faltó un poco mas de tiempo de expo.

Al no hacer tomas de larga expo lo que te queda es sacar mas tiempo al objeto.

En la cantidad de tomas haces la diferencia.

Yo tuve el honor de conocer a Nestor también en Areco....

Es un capo el loco....

Por el, conocimos este camping en el medio de la nada........ :D

Hace rato que sale en cada noche despejada a ese lugar.

Tiene muy lindo cielo y no esta muy lejos.

HAAAA!!!!!!! la próxima no te cortes solo y avisa :wink:

Saludos.

Enlace al comentario

A mi me gusta, creo que la galaxia es medio asi como granulada, los entendidos sabran decirte, mucho detalle y vino bastante info a pesar del tiempo de las tomas individuales, pregunta: como anda el ruido en el iso 1600?? yo tiro en 800, no me animo en 1600 por eso te pregunto, no me quiero largar con una sesion y que luego no me sirva..

Enlace al comentario

Gracias Sebas, Carlos y Geert por pasar y dejar su opinión !

Sebas: A vos ya te mande MP asi que ya sabes, abtenete de hacer comentarios fuera de lugar jajaja :lol::lol::lol: . Abrazo !

German: Me alegra que te guste la imagen y te cuento que cada light a ISO 1600 que hice salen completamente negros en cuanto a contaminación y nada de viñeteo, salen con un poco de ruido, normal, nada raro... lo que si me salieron son del lado izquierdo de la imagen unas bandas verticales que jamas me habían salido, ya estoy estudiando el tema con la ayuda de sus comentarios a ver si lo puedo solucionar.

En Capital hice una vez a Laguna a ISO 1600 y las fotos salen rosas mal, pero asi y todo logre procesarlas. Pero en el cielo rural haciendo el mismo tiempo de expo y todo me mato esas bandas raras, pero el ruido es mucho menor, si tenes un cielo que safe metele 1600 nomas que no creo que tengas drama.

Abrazo.

Enlace al comentario

Está buenísima Ale, muy buena captura...el ruido que tenés seguramente se debe a que es un objeto con poco brillo superficial por el tamaño que tiene...pero tomando en cuenta el tiempo total y la duración de los subs es una captura fenomenal loco...

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Gracias por sus comentarios muchachos !

Juan: Ya te mande mp.

Nestor: En ese momento no me convencia mucho, es verdad jaja, pero quede contento con el resultado, igual sabes que me quede re caliente con Andromeda :evil: Abrazo che y gracias por tu ayuda, el algun momento nos cruzaremos otra vez.

Enlace al comentario

muy buena ale!!, menos mal que el que aparecio en medio de las tinieblas con una linterna caminando era nestor...

te felicito.

Enlace al comentario

Buenísima la foto! Es un objeto para capturar solamente en cielos rurales y muy oscuros, casi imposible desde ciudades. Espectacular!

Andrómea queda para otra oportunidad, jaja, todo no se puede al mismo tiempo! ;)

Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Hugo. Tenes razón, es un objeto complicado en ciudad, yo lo agarre a unos 20° con un Norte muy oscuro y por el ocular de 20 mm se veía apenas una nubosidad, así que supongo que con contaminación lumínica ni a palos aparece.

Por eso cuando tengo un buen cielo intento hacer cosas que acá no podemos.

Abrazo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...