Jump to content

¿Dónde están los tornillos de colimación?


rcaballeron

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Ya sé que pueda parece una pregunta con respuesta obvia... pero es que no los encuentro. Os cuento, tengo un Celestron Advanced 9.25 XLT, que supuestamente no es compatible Fastar pero que, ¡¡oh sorpresa!! según el tubo sí que lo es.

En lo que es el espejo secundario me viene el logo de Fastar, así que debe ser así aunque no encuentro documentación por ningún sitio sobre esta característica en este modelo en concreto. ¿Y esto a qué viene? os estaréis preguntando, pues viene a que en el dichoso espejo secundario los tornillos no aparecen, al menos no están visibles.

Según he visto, el sistema Fastar de Celestron te permite desenroscar el espejo secundario, sacarlo y colocar el sistema Fastar para pasar de un valor F10 para el tubo original a un F2, todo con vista a la astrofografía. Eso está muy bien, de ser cierto que mi tubo es compatible con ese sistema, pero lo que no está tan bien es lo de los tornillos, ¿sabéis alguno de vosotros cómo acceder a ellos?

Muchas gracias

Enlace al comentario

Hasta donde se el secundario se desenrosca en todos, al menos en el mío que tiene dos años se puede. Si mal no recuerdo vi por allí alguno que además tiene una tapa que oculta los tornillos de colimación, lo que no sé es si esa tapa es a rosca o simplemente a presión, en el que yo tengo están a la vista.

En una de esas si pones algunas fotos del secundario alguno tiene uno igual y te puede dar el dato exacto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...