Jump to content

NGC300 reprocesada - APO 130mm


Publicaciones recomendadas

Amigos,

Continuando con el post anterior de la galaxia NGC300, y después de dar quichicientasmil vueltas al tema de calibración, terminé con éste procesado que aquí les comparto. Es lo mejor que pude conseguir, logrando reducir bastante el ruido de fondo con los siguientes parámetros de DSS: todo en "average" (light, darks, flats y bias) y deseleccionando "optimización de darks" y usando un factor de 0,1 :shock: en el ajuste de darks.

Les aclaro que probé un montón de combinaciones, en lo que hace al revelado de raws y a la forma de calibrar y apilar. Esta combinación fue claramente la mejor, en lo que hace al "peinado" de fondo. Me permitió realzar mas los detalles de la galaxia.

saludos

Ignacio

ngc300-2.JPG.16ace4f71f5f8d54ef1bb721441

Enlace al comentario

Gracias Alejandro. Sí, mejoró bastante aunque el método fue empírico (prueba y error). Me encantaría saber que esta pasando realmente :?

Ahora que veo la foto de vuelta, me doy cuenta que estuve tan concentrado en le tema del ruido, que se lavaron un poco las estrellas. En fin, ya fue. De todas maneras estoy muy conforme con el resultado.

abz

Ignacio

PD: en el futuro lo voy a intentar de nuevo, con el filtro IDAS, mas expo y menos ASA.

Enlace al comentario

Cuando no va no va. Yo procese como 8 veces una toma de Cabeza de Caballo con distintos seteos, me esta volviendo loco !! Me parece que también ya fué, la dejare así nomas y chau, en un bajon cuando el procesado no va :x

Igual la foto te mejoro bastante, por lo menos para mi hay un cambio bueno.

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...