Jump to content

NGC 253 con la QHY9


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

despues de un año de nada de fotos, volvi a juntar ganas y salimos a Gouin a probar la camara en un buen cielo. Recien estoy empezando a aprender el procesado de fotos CCD, que es bastante distinto a DSLR que ya conocia (no significa que sabia procesar de todos modos).

Le tiramos a NGC253, que estaba bien arriba, y por consejo de Juan Arias y Sergio Eguivar hice 20 tomas de 120 s por cada canal (RGB) con bin 2x2, y una serie de flats que muy bien no salieron. En algo le estoy pifiando porque ni los darks ni los bias me dan un mejor resultado, a mas de uno voy a romperle para que me de una mano.

Bueno, aqui va la foto, espero les guste.

 

ngc253_qhy9s.gif

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Disculpame Ricardo, no entiendo qué es lo que no te gusta. Estos días estoy buscándola con el dobson, aún no lo pude hacer pero ando por ahí. Me parece que es la mejor 253 que he visto por estas latitudes, así que para mí está tremenda.

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 Dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Que bien Ricardo

La foto está muy buena

Tiene buen foco y marcado detalles en la estructura.

Como le dije a Juan, la noche no era del todo apropiada para focales largas, pero en mi opinión el GSO y la cámara tuvieron un rendimiento excelente. Trabajar en 1800 mm de focal a f9 no es cosa fácil.

Felicitaciones y esperemos que se vengan nuevos trabajos con ese set up

Sergio

Enlace al comentario