Jump to content

prengunta sobre un punto


erpepe

Publicaciones recomendadas

hola a todos.tengo una duda desde que era pequeño.muchas veces mirando el cielo veo un punto parecido a una estella pero se desplaza lentamente no como una estrella fugaz mucho mas lenta y sin cola cuando lo veo brilla con mucha intensida otras mas y otras menos pero cuando se va acercando al horizonte se va apagando asta desaparecer. siempre me quedo con la duda de que sera.¿alguien me quita esa duda? gracias

Enlace al comentario

Es un satélite y depende de como le pega el sol su brillo o magnitud aumenta o disminuye hasta se pueden ver como cuando giran su reflejo lo hace parpadeando hacia nosotros.

HAAAA con un solo post vasta para que alguno te responda.....no es necesario postear tanto.

Te pido que los otros pos abiertos los borres.

Saludos.

Enlace al comentario

Es más, muy probablemente, por la regularidad que nombras y el recorrido hasta el horizonte, sea la ISS (estacion espacial) . Fijate en esta pagina que podes organizar para que te avise regularmente su aparicion en tu cielo.

Saludos

Iolta

(por favor elimina los otros post)

Enlace al comentario

Indudablente, es mas hoy a la noche (domigo) si miras hacia el Noreste a 45 grados a las 20:32 vas a ver un Flare de Iridium bastante fuerte -2 aprox. Y mas tarde 21:29 a 231 azmitu si tenes el horizonte despejado vas a ver a la ISS durante 3 minutos recorrer el cielo. Siempre que estes por Buenos Aires.

La orbita de la ISS no es geoestacionaria asi que vas a verla moverse un buen rato en el cielo, ademas por la caracterisitca de su orbita no repite le mismo recorrido en el cielo muy seguido. De hecho da una vuelta completa a la tierra cada 90 minutos!!!

ENtra aca: calsky.com y vas a poder predecir estas apariciones y hacerte pasar por chaman con tus amigos como yo.

Saludos

Iolta

PD: ;e acabo de dar cuenta que sos de España. Entre a la pagina de arriba y fijate que eventos tenes para hoy.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...