Jump to content

Desde otro punto de vista


MAXI

Publicaciones recomendadas

Cuando realizamos una observacion astronomica nos encontramos con que nuestro sentido de la vista no funciona tan bien como pensabamos; tardamos varios minutos en adaptarnos a la oscuridad y perdemos esa adaptacion demasiado pronto. Ademas, cuando vamos a observar algo en particular, tenemos necesidades especificas para cada caso.

Al observar objetos del cielo profundo, la adaptacion lenta que se consigue con el tiempo puede ser rapidamente perdida si se encienden las luces o si, de repente, se nos ocurre ver la Luna a traves del telescopio. Asi tardaremos varios minutosen recuperar esa adaptacion.

Frente a otra observaciones, como las de los planetas, existen otros requerimientos especiales. para comezar a encontrar detalles que a primera vista nos resultan imposibles de descubrir, se necesita un tiempo medianamente prolongado mirando el objeto a traves del telescopio.

Mantener un solo ojo cerrado durante cierto tiempo crea una molesta facial provocada por la contraccion de los musculos que cierra el parpado. En este caso, un truco valioso esta en mantener ambos ojos abiertos, restando mentalmente la imagen del ojo que no observa el objeto astronomico, o cubriendo con algo (como un "parche de pirata", por ejemplo). Esta tecnica requiere practica, pero con el tiempo resultara mucho mas comoda ante cualquier tipo de observacion prolongada.

Fuente: "Revista Astronomica" de la Asociacion Argentina Amigos de la Astronomia.

Saludos

Maxi

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...