Jump to content

M2


Publicaciones recomendadas

hola amigos de EP

la tome el vienes como a las 11 de la noche, con una alineacion polar mediocre maximo 15 segundos sin star trails, el enfoque al ojo (ya aprendi lo facil que es con una mascara, la estoy consiguiend), sin nubes pero con mala transparencia debido al humo de los altos hornos de monclova que estaban al maximo (fabrica de acero), en fin muy malas condiciones la verdad no se podia hacer mucho con la informacion e igual reconozco mi falta de experiencia para la captura y procesado aun asi no deja de ser un buen entrenamiento. Aun asi estoy contento con el resultado y se las comparto.

50 fotos de 13 segundos (10 min) a iso 800, procesado en DSS y photoshop cropped y resized aplicado. Para estos objetos necesito mas focal o mayor apertura, o ambas? que hay del tiempo de expo.. como se recomienda hacerlo en estos objetos?

Necesito tips para volver a intentarlo o de plano en la ciudad este tipo de cumulos no?

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Hola Antonio, a pesar de los problemas que comentás la foto está muy prolija, las estrellas conservan su color, así que tenela como una buena foto...los cúmulos son buenos objetos para hacer en condiciones menos que ideales, (los que son más o menos brillantes al menos...) cuando puedas extender los tiempos de exposición seguramente vas a querer hacer dos juegos de exposición para estos bojetos, una con el tiempo máximo que puedas lograr para levantar lo más posible la parte externa del objeto y una con una exposicion menor para recuperar detalle en el centro del cúmulo (que seguramente vas a haber quemado en la exposición larga...)

Dale para adelante!!

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Bien por ese cúmulo Antonio.

Los cúmulos son una buena opción para los cielos urbanos. Siempre tirarle con más focal es mejor, pero de todas formas está muy bien. Si podés extender un poco los tiempos de exposición la información va a venir más fácil.

Un saludo!

Enlace al comentario

gracias muchachos por esos consejos, estoy justamente trabajando en como mejorar mi alineacion polar y seguimiento con consejos en este foro asi que veremos como va evolucionando. La verdad el procesado si estuvo bastante pesado ya que la luz captada fue muy poca y tuve que estirarle por todos lados, que bueno que les gusto y me anima a seguir intentando.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

hice nota de sus recomendaciones y estire un poquito mas y trate de mejorar un pqouito el color mas tirado a azul porque la priemra estaba muy amarillenta, a mi gusto personal me gusta mas esta hay mas detalles, se pierde un poco de contraste en las estrellas del nucleo pero aun asi se distinguen, ustedes qe opinan?

El resize tambien lo hice de nuevo para un campo menor, poner el cumulo mas al centro y reduje tamaño un 20% eliminando el ruido generado por la estirada adicional ahora el foco es mas en el cumulo.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...