Jump to content

ngc 7293 helix nebula desde munro


Publicaciones recomendadas

amigos/as les dejo a esta nebulosa planetaria ubicada en la constelacion de Aquarius. la imagen es el resultado de 3 sesiones de fotos desde el observatorio, de las cuales 2 se frustraron por la aparicion de nubes.

este es un objeto que me resulto bastante dificil debido al cielo que tengo y me dio mucho trabajo el procesado... la imagen final son un poco mas de 4 horas en subs de 5 minutos con el 150 y la m25.-

datos de la imagen:

ubicacion: Aquarius

magnitud: 7.3

tamaño: 17.6'

exposicion: 50 subs de 5 minutos rgb SXVF-M25C + filtro idas lps

tubo principal: reflector 150 750

telescopio guia: galileo 70 400

montura: heq5 pro

camara guia: philips spc 900 modificada

guiado: guidemaster

apilado: dss

procesado: PS y P.I. L.E.

5776b5996daa8_helixfinalfinal.jpg.ee6522

Enlace al comentario

Mati, 4 horas 20 minutos!

Me encanto la foto, con especial atencion a la falta de coma, sin dudas el observatorio te va a dar muchas satisfacciones, te felicito por ambas cosas, la foto y el observatorio.. espero poder ir a visitarlo en breve.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buena Mati...este es el frame completo? Bien corregida la coma hasta los bordes y que bueno como la ccd conserva bien los colores de las estrellas aún con la exposición extendida...muy linda captura chabón...

Un abrazo Mati...

Juan...

Enlace al comentario

Buenísima Mati, me gusta mucho como te quedó. Muy lindo el background, con estrellas puntuales y muy bien trabajadas. Desde mi monitor veo el arco externo bien tenue.

Tiene pinta de ser un objeto dificil pero lo trajo muy bien la CCD.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Mati

Que bien el comportamiento de la montura

Espero en estos dias ponerme a tiro con la mia

Helix es un objeto con un brillo superficial muy bajo y es complicado desde la ciudad.

Una de las tantas ventajas del observatorio es hacer un objeto en varias noches.

Veo que aprovechaste eso muy bien.

Sergio

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios.

Juan no es el 100% del frame le hice un pequeño crop, el corrector corrige en un 90% aproximadamente el resto es procesado.

Sergio con la eq6 No vas a tener dramas, hay muchos atrofotografos que hacen exposiciones de media hora o mas sin dramas y creo que la heq5 le pisa los talones.

Sergit en la descripción no lo puse pero uso un corrector de coma en el reflector.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...