Jump to content

Ayuda a comprar telescopio


fulgor_astral

Publicaciones recomendadas

Hola. Soy nuevo en el foro.

Os escribo porque he decidido comprarme un telescopio para meterme en el mundo de la astronomía, que de siempre me ha gustado y ahora con 21 años quiero implicarme.

Deciros que la verdad es que tengo muy poca tanto de astronomía como de objetos como telescopios o binoculares. Me he estado informando unos días pero la verdad es que me entrar bastantes dudas, por eso he decidido escribir para que me podais aconsejar.

Me gustaría comprarme un telescopio que merezca algo la pena, ya que soy de los que piensa que cuando se compra algo que sea bueno, si no para que...

En fin, me gustaría ver galaxias, algunos planetas, nebulosas... no se, todo lo que venga será bueno.

Por eso me gustaría informarme de qué telescopio me recomendais (aprendo pronto) y de que cosas me debería informar para meterme en este mundillo. Muchas gracias. :)

Enlace al comentario

Hola! Mira, creo que por ese precio rondarían los telescopios newtonianos de 130 y 114 de apertura. Muy buenos telescopios para empezar. Siempre busca el de mayor apertura. De todas formas depende el uso que le vas a dar, sea fotografía o solo observación. Igualmente no estoy seguro de como es el mercado en España, seguramente algun forero de alla te sepa contestar.

La otra cosa que queria decirte es con respecto a lo que queres ver. Planetas vas a ver bien (dependiendo del telescopio). Pero galaxias y nebulosas es otro cantar. Como verlas, las vas a ver, pero tené en cuenta que el ojo humano se queda muy corto para filtrar lo que, por ejemplo, filtra una camara. Osea que a las galaxias y nebulosas no las vas a ver como se ve en las fotos. Pero de todas formas, para mi, verlas en vivo y saber que están ahi, es una sensación indescriptible :D... aunque no se vean como en las fotos.

Yo tambien empezé de cero en esto, y a manejar el telescopio aprendí enseguida.

Saludos y suerte!

Enlace al comentario

holas bienvenido a los foros de espacio profundo.

mira es un buen telescopio para empezar la cuestion es que por un tema de costos te va a convenir adquirirlo en tu pais de residencia.

saludos

Enlace al comentario

Buenas de nuevo. Deciros que he ampliado el presupuesto, ya que llevo varias semanas viendo que merece la pena gastarse mas dinero.

Deciros que he visto este telescopio. http://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=587

Segun me han dicho, la montura tanto en visual como en fotografia se queda muy justa por el peso. Ya no se que hacer, ya que me lo han ofrecido todo por 600€ y es una muy buena oferta. Me gustaria que me dieran sus opiniones. Muchas gracias.

Enlace al comentario

Si es solo para visual, ese 200mm con esa montura va muy bien, pero si tenes intenciones de hacer astrofotografia, si o si es necesario una buena montura, y lo de buena pasa por poseer una que soporte pesos y permita el autoguiado, la que sale en el anuncio no soporta mucho peso.

Un consejo para no comprar varias veces, primero una montura de calidad, despues, le pones el o los telescopios que desees.

Enlace al comentario

Una duda que tengo hace varias semanas y no logro descifrar. ¿Que diferencias hay entre la montura CG5 GT y la AS GT? Por cierto, la montura estaria justa o directamente no me llegaria para intentar hacer astrofotografia. Si es asi, ¿Cual me aconsejais? Un saludo!

Enlace al comentario

Hola, la montura tal vez vaya justa y no es de gran presición, pero tiene un cabezal robusto. Con experiencia vas a poder hacer fotografía e incluso cargarle un guía y hacer autoguiado en el futuro (con algunos dolores de cabeza seguramente).

Como te dice Raúl, si más adelante tu nivel de compromiso con el hobby va en aumento, pensarás en cargarle un tubo más liviano o cambiar la montura. Pero para llegar a ese punto hay un largo camino por recorrer...

Es una montura muy usada en USA y Canadá, en el foro Cloudy Nights vas a ver muchísimas imagenes tomadas con ese setup, con y sin autoguiado.

Dicho esto, si tengo que elegir en vez de un 8" le cargo un 6".

Saludos!

Enlace al comentario

Simple comentario, esa montura la venden con el SCT de 11": http://www.celestron.com/c3/product.php ... &ProdID=65 También la he visto trabajar con un Skywatcher de 10", la verdad que en visual andaba muy bien.

De todas formas el axioma es no pasarse del payload que dice el fabricante. Lamentablemente en la página de Cesestron no logré encontrar nada acerca del payload de la CG-5, pero buscando en internet se habla de entre 25 y 35 libras. Considerando que el SCT 11" está en 27.5 libras pondría 25 libras como cota segura. Si mal no recuerdo el Reflector de 8" de Celestron está entre 10 y 15 libras. Si nos ponemos en el peor de los casos (15 libras de telescopio y 25 libras de payload en la montura), quedarían 10 libras para un telescopio guia y las cámaras. Para mi con un 8" tenés de sobra para agregar lo necesario para astrofotografía en el futuro.

Pero con más de 8" no me jugaría. Que la vendan con 27.5 libras de telescopio no quiere decir que después le puedas agregar lo que quieras, para mi ese debe ser el límite máximo. Por lo que bajo ningún concepto me pasaría de 27.5 libras como límite de máxima, trataría siempre de estar un 10% debajo de ese valor, es decir las 25 libras que se comentan en algunos sitios de internet me parecen más que razonables.

Enlace al comentario

Pues muchisimas gracias por los comentarios. Me has aliviado ABC, la verdad. De hecho, deciros tambien que mi hermano tiene una camara Olympus E300. ¿Valdria para astrofotografia? ¿Que se necesita?

He estado mirando por ahi pero las camaras y webcam son bastante caras. ¿Alguna que me recomendeis? Gracias de nuevo!.

Enlace al comentario

Usar podés usar cualquier cámara, pero los resultados dependerán de la calidad del equipo. Por lo general se utiliza para espacio profundo: cámaras Canon o CCD específicas para astrofotografía y para planetaria: cualquier cámara con capacidad de filmar o webcams, también hay CCD para planetaria, una buena que de vende en España y no es muy costosa es la QHY5 (para planetaria y la podés usar de cámara guía).

Pero debes tener en cuenta que incursionar en astrofotografia no es ni barato ni sencillo. A decir verdad es algo que deberías encarar luego de unos meses de tener el equipo y utilizarlo en visual, lo que te recomiendo es que te tomes una año para estar hábil en la puesta en estación y el uso del equipo. Pero claro, el tiempo dependerá de las ganas que le pongas. Seguramente con los accesorios para fotografia gastes lo mismo o más.

Enlace al comentario

Hola,

Hay artículos introductorios muy buenos en la sección de astrofotografía. Sería bueno que los leas para que te vaya aclarando un poco el panorama, es un tema amplio y complejo.

Por lo que ví es una reflex digital, te va a venir muy bien para hacer fotografía de espacio profundo.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...