Jump to content

M17 desde Gouin Hokenn 150750 c/Orion UK


Publicaciones recomendadas

Estimados

Les dejo otra de las imágenes obtenida desde Gouin con el Hokenn 150750

M17 ya estaba muy pasada para esta altura del año pero igualmente quise llevarme una imágen de esta temporada.

Tuve que armar muy rápido ni bien empezó a anochecer. Alejandro Riga me ayudo a alinear el finder 6x30 del Newtoniano cuya basa estaba torcida y era imposible alinear.

A pesar el estar bajo el objeto pude obtener detalles interesantes. El más importante fue captar cierta nubosidad de reflexión (una nubosidad muy tenue azulada) en el ala este de la nebulosa. Este efecto se produce debido a la existencia de polvo estelar que refleja la luz de las estrellas de la zona.

Algunos problemitas se reflejan en la imagen como la entrada de gradientes que no pude eliminar totalmente.

Esta es la segunda imagen que proceso con el Hokenn 150/750 y la opticas Orion UK.

M17 brilla producto de la radición emitida por estrellas jóvenes que no pueden verse ya que se encuentra dentro de la nebulosa Omega. El color de la nebulosa es rojizo con graduaciones rosadas. La imagen muestra una zona de 80 por 60 minutos de arco, en una region donde abunda nubes moleculares de HII.

Pueden ver la imagen y más info en

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/M17_LHaRGB.htm

Muchos saludos

Sergio

5776b59987e44_M17LHARGB_Q.jpg.0bc71a4eb3

Enlace al comentario

Sos un caradura Sergio...te la pasaste puteando y te hiciste un par de fotos del carajo....!!!

Cómo hacés sergio para que una vez adquiridos todos los canales te coincidan para la composición final de la imagen? Sería un disparate registrar todas las imágenes juntas (todo Ha, L, R, G y B) y luego apilar cada canal por separado? Es algo así o nada que ver...??

Un abrazo, Juan...

Enlace al comentario

Excelente la imagen Sergio. La otra vez me había sorprendido la cantidad de hidrógeno que hay por ahí viendo una foto de Ezequiel. Es una zona tremenda!

Muy bueno esto de subir los datos del objeto también.

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Marquitos

Resongue a los 4 vientos porque no podía alinear el finder y se me escapaba el objeto.

Juan

Las tomas se alinean de las misma forma que una DSRL, luego se suman los canales por separado. Es importante que los tres canales esten bien en foco, cosa que no siempre sucede.

Javier:

Es una zona con gran cantidad de HII. Te adjunto la imagen de Luminancia + Ha

MAti:

Gracias por el comentario. La QSI a 750 de focal da una resolución de 1.46 segundos de arco por pixel y un fov aproximado de 80 x 60. Estoy un poquito subsampleado pero casi en la focal ideal para esa cámara...

Buena semana a todos :supuestamente:supuestamente

Sergio

LHa.jpg.556677cb8e53ae409655d2e361014cde

Enlace al comentario

Espectacular imagen Sergio!!

Que manera de haber nebulosidad en ese entorno que solo se capta con exposicions mas largas.

Acostumbrado a tu perfección, igual te comento que veo un par de detalles menores (espero no te moleste): las estrellas en el borde superior izquierdo estan levemente alargadas no se si eso tendrá algo que ver con el centrado de la cámara? Lo otro, se ve una franja un poco mas oscura en la parte inferior, (probablemente hubo un desplazamiento de la cámara para algunas exposiciones).

Un abrazo

Geert

Enlace al comentario

Gracias Geert por pasar a ver y la critica que son siempre bienvenidas.

Estoy al tanto de la distorsion en el angulo que mencionas

Es un tema a resolver, en el mediano plazo. Entre tanto voy matizando con imagenes donde se van probando otras cosas.

La franja no la llego a ver pero puede ser que exista desplazamiento en el guiado.

Lo note mas en M35 donde la montura se comenzo a undir

Sergio

Enlace al comentario

La toma de H-Alfa tiene montones de datos, en algun momento te voy a pedir que me ayudes con la eleccion del filtro h-alfa, como tengo los RGB nomas me parece que me estoy perdiendo una parte importante para las tomas..

A todo esto, te felicito por la foto!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que baño de hidrógeno Sergio, te inunda ésta imagen! Me acerqué al monitor para que abarque casi todo mi campo visual y me quedé un rato. Impresionante.

Se aprecia muy bien el tono azulado que buscaste captar.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...