Jump to content

47 Tuc SW 150P Canon A590is. Victoria, Buenos Aires


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Hermoso cúmulo, el primero que vi con el 76/900 hace dos años.

Telescopio: SW 150P eq3 Goto.

Cámara: Canon Powershot A590is Ocular SM 25mm. (afocal)

Expo: Ligths, 60 de 35 seg para periferia + 25 15 seg. para el nucleo. Darks: 30 de cada.

Procesado: Apilado DSS, Curvas e Histograma Pixinsight, Combinacion de nucleo y periferia Photoshop.

Sacada desde la casa de mi vieja, aprovechando la terraza.

Finalmente pude domar el Eqalign ahora a ponerse la pilas con el error periodico.

Saludos

Iolta

47-tucana.jpg.3f95febde5cf4a2f29305d44e8

Enlace al comentario

Muy linda Carlitos.

La fotografía afocal fue un dolor de cabeza para mi, pero veo que la tenés bien domada.

Voy a empezar a hacer unas pruebas con el Eq Align, seguramente te pida unos consejos más adelante. ¿Cuánto tardas en llegar a una buena alineación?

Abrazo!

Enlace al comentario

Javi: Gracias por pasar. El mayor problema de afocal es la cantidad de pavadas que pueden salir mal, es decir la cantidad de oportunidades que tenes de meter la pata. EL domingo por ejemplo me equivoque de ocular y usé uno de 20mm en lugar de 25, con lo que perdi bastante de la luz que habia ganado pasando de 35seg a 45seg de expo.) y aineacion del tren optico tampoco fue optima.

El eqlign resulto de una ayuda increible (estoy usando la version 1, la 2 es mas "fachera" pero se hace lio con el ASCOM o por lo menos no logro sacarle el jugo.)

En alinear en un lugar completamente nuevo, teniendo una orientacion por brujula a conciencia y dudando de la altura (osea alineando los dos ejes) le pones 30 minutos. Si sos obsesivo 45, pero los resultados, por lo menos para mi son muy finos.

El domingo habiendo marcado el piso y con la altura confiable, azimut lo haces en 10 minutos.

Espero que te sirva, a mi me vino barbaro, y eso que estoy usando una webcam muy berreta. (logitech)

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...