Jump to content

Y para despuntar el vicio...La Espada de Orión - APO 130 mm


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

No estaba en mis planes, pero cuando terminé con NGC1365 el domingo pasado (flats y todo), Orión ya estaba bastante elevado y no pude resistir la tentación de encuadrar la espada (apretada pero entró) y hacer unas tomas rápidas. No tenía mucho tiempo por la palma y los pajaritos ya empezaban a cantar anunciando la claridad, asi que hice algo rapidito.

Igual es un objeto TAN generoso que aguanta todo! :shock:

En total fueron 20 subs de 2 minutos a iso800, mas unas pocas tomas de 30 segundos a iso100 para tomar el núcleo de M42, sin filtros ni nada. Ya la voy a agarrar con mas tiempo.

Espero les guste,

Ignacio

PD: otra vez me apareció el ruido "peinado" en el fondo. Pude determinar que un sub calibrado no presenta este tipo de ruido al estirar (sí un ruido mas homogéneo tipo grano), lo que implica que el peinado es resultado del apilado, probablemente debido a los pequeños desplazamientos en la alineación combinado con cierta correlación en el ruido de fondo.

m42.JPG.0798c6834ab73fadcf2feba5bb46b8b9

Enlace al comentario

Que barbaro ignacio :loco esta super la foto, me gusto mucho mas el tono rosadito y el polvo oscuro azulado le da un lindo contraste igual e intento moverle un poquito a la mia la hace lucir mas y no se ve tan opaca, me sorprendio tambien la cantidad de nebulosidad que captaste donde se terina la nebulosa el cierre...y pues el enfoque que es lo que me falto mucho esta perfecto mil felicidades.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

muy buena ignacio! te felicito!, ahora vos mensionaste que hiciste por sepado tomas a iso100 para el nucleo , mi pregunta un poco molesta es la siguiente:

si en las tomas a iso800 el nucleo sale algo "quemado", como haces para insertar ahi el de las tomas a iso100? es una pregunta tonta para ustedes que hacen esto siempre, pero yo quiero empezar y no entiendo como se hacerlo. Gracias Saludos!

Enlace al comentario

JaJa, no no es problema preguntar, nunca lo es mas allá de las respuestas que puedas recibir :?

Yo estuve donde estas vos no hace mucho tiempo, unos meses nomas. El tema es relativamente simple, una vez que apilaste las dos series, procesas la "nucleo quemado" (por llamarla asi) a gusta para que se destaque las nebulosidad. Luego copias en capa nueva el apilado del núcleo, alineas las estrellas (usando "diferencia" en el modo de fusión de capas, y moviendo/rotando hasta que todas las estrellas queden alineadas), seleccionas el núcleo con algún método (lazo, varita mágica, etc) y le das un buen desvanecimiento (unos 50 o 100 pixeles), invertís la selección y cortas (edit,cut) quedando en esa capa solo el núcleo "bueno" con bordes difusos. Finalmente ajustas los niveles de esa capa y el grado de fusión (ahora en "normal") hasta obtener un inserto del núcleo bien fundido con el resto. Cerras acoplando las capas.

Espero te sirva,

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Sergio!

En cuanto al dithering, voy a investigarlo. Tenés algún link bueno sobre el tema?

De hecho, algo de dithering no intencional hago, ya que de vez en cuando, la montura pega un saltito en el eje Dec, y cuando ocurre desengancho el PHD y vuelvo a cerrar el lazo con la estrella guía en el nuevo lugar, un poco despazada del anterior (con eso evito el tiempo que demora en corregir el error tipo escalón.) Pero claro, eso ocurre cada 5 o 10 subs, asi que probablemente no alcance.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...