Jump to content

NGC 1977 desde C. del Uruguay - E. Ríos


hugo erpen

Publicaciones recomendadas

Gente: qué tal; les dejo una imagen de NGC 1977 (tambien conocida como "Running Man Nebula") ubicada en la constelación de Orión, obtenida desde el patio de mi casa la madrugada del domingo.

La noche estaba bastante propicia para astrofotografía, pero había una capa de nubes tenues que iban y venían, así que en mejores condiciones seguramente las tomas hubiesen tenido más calidad. Igualmente, más que conforme con el resultado :)

Este objeto merece tomas de más expo, pero la puesta en estación de esa noche me dio como límite los 90 segs. sin trail en las estrellas.

La imagen final es el producto de apilar y promediar 10 lights de aprox. 90 segundos a ISO 3200, con ajustes en Photoshop y substract del flat sintético en Pixinsight.

Como no hago guiado de ninguna clase tuve que subir el ISO para levantar más detalles de la periferia de la nebulosa. Todo esto, claro está, tratando de no clipear el histograma en el procesado posterior.

Cámara Canon 550D sin modificar, GSO RC 8".

Espero les guste.

Saludos,

5776b59a55cbf_Pixelmath2_800x533.jpg.d71

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hugo esta hermosa, y bien lograda, y seguro que con algo mas de tiempo podes lograr mas detalles, trata de ponerle un tubo libiano para hacer guiado, vas a lograr unas hermosas fotos con ese tubito, y algo mas de tiempo.-

Enlace al comentario

Muchas gracias gente, por pasar a ver.

Vagarto: el autoguido es un tema pendiente, pero de a poco me voy metiendo. El problema es que tengo poco tiempo para dedicarle (te digo que tengo todo, hasta un OTA Galileo 70 400) pero es cuestion de ponerse nomás. Pero bueno, leo todo lo que puedo acá, en el foro, ya me voy a largar!

Javier - Geert: sí, efectivamente, la nebulosa es bastante débil, por eso estoy conforme con la señal que pude levantar, dados los pocos tiempos de expo de cada toma. Con más lights seguramente iba a obtener menos ruido, que es otro objetivo a lograr :) En gran parte es mérito de la óptica del GSO, realmente muy buena.

Matías: tengo una HEQ5 Pro (la compré hace muy poco); anda muy bien, pero reconozco que todavía me falta aprender muchísimo! (en particular sobre el Goto, jaja :))

De nuevo, muchas gracias por sus comentarios, y saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muy buena Hugo! Buenisimos los tiempos de expo sin guiar sobre todo para tus 1600 de focal!! Las estrellas se ven muy puntuales. Si hubieras hecho mas tomas, todavía podrías mejorar este excelente resultado.

Felicitaciones!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Gracias Ezebel; sí, tal cual vos decís, con más tomas hubiese mejorado muchísimo la imagen final.

Todavía me estoy acostumbrando al GSO y a la montura, así que esa noche hice varias pruebas, con varios tiemposd e expo, pero al final las que mejor quedaron fueron las de 90 segs. e ISO 3200. Para la próxima ya sé qué setup utilizar.

El autoguiado es un tema que pienso implementar en breve :)

Muchas gracias por tus comentarios.

Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...