Jump to content

Consulta sobre autoguiado


federicomadel

Publicaciones recomendadas

Hola Federico,

Para hacer guiado deberas contar con una montura que lo permita, indicanos que montura tiene tu telescopio

PD: Cuando quieras hacer una consulta, no dudes en abrir un tema nuevo.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ahi les mando las fotos del telescopio. El espejo primario tiene 400 mm de diametro. Error superficial P-V: lambda / 25 Distancia focal 1914 mm.

El secundario tiene unos 150 mm de eje mayor. Diametro del campo iluminado al 100%: 42 mm.

Tiene movimiento de seguimiento con un motor paso a paso y reduccion con engranajes y poleas y movimiento de avance y retroceso rapido. Me falta controlar el otro eje. El control del motor es con un microcontrolador PIC 18F4585 que yo programe.

5776b7bf3d8af_FullSizeRender(1).jpg.5664

5776b7bf40bec_FullSizeRender(2).jpg.62cb

FullSizeRender.jpg.67289a6e71e7bc4021e3b

Enlace al comentario

Deberias agregarle una interfaz ST-4 a tu microcontrolador, con todo lo que ello implica en hardware y software (capaz de recibir pulsos de correccion y mover el telescopio en consecuencia).

Sino, hacer una interfaz de software compatible ascom para tu controlador, con lo cual cualquier soft que utilize ASCOM podria mover tu telescopio.

Saludos.

Enlace al comentario

Hace poco vendí acá una interfase que se llama AstroEQ, deberías conseguirte algo similar. Yo la conseguí afuera. Este es el sitio del fabricante:

http://www.astroeq.co.uk/tutorials.php

Incluso hasta hace poco había un repositorio en github, con código y todo, para construir uno mismo la interfaz. Si no encontras con Google, avisame y revuelvo en los .PDF que tengo a ver qué encuentro.

Saludos! Ricardo

Enlace al comentario

Increíble ese equipo!! Por favor contanos la historia de ese equipo, porque eso es todo artesanal, no? Viendo las imagenes en grande, el espejo está contenido adentro de una olla, no?

A mi me había dado la intriga de buscar datos sobre el guiado en un momento, y por lo que recuerdo la interfaz ST-4 una conexión de los mismos botones del pad que se usan para mover el telescopio en forma electrónica, a un jack similar a los utilizados en telefonía. Tal vez guardé algún link en casa, pero si buscás algo como "ST-4 mod" seguramente te aparezca algo.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...