Jump to content

jupiter y ocultacion de io


javieralves

Publicaciones recomendadas

despues de bastante tiempo decidi sacarle las telarañas a la canon y me decidi a tirarle al gigante gaseoso . aunque este ultimo tiempo el clima fue un desastre por estos pagos :D . las mayoria de los videos los tuve que descartar porque al verlos jupiter parecia un flan por el seeing de m.... .

bueno son un par de videos que pude rescatar , una tuve que bajar muchisimo el contraste pues se formaba un halo azul alrededor del planeta , y la otra foto es por un lado Io ocultandose y GMR saliendo por el lado opuesto,

son videos de 45 seg aproximadamente , use registax y PS para retocarlo.

el setup : hokenn 200/1000 - ocular de 10mm - barlow x 2 - canon 570.

el problema que se me presenta trabajar con esta abertura es que si le saco la tapa al tele se quema el video , y si le dejo la tapa ,sacando la mas chica que tiene me queda muy obscuro , cosa que no me pasa con el 114 .

aunque no estoy muy conforme con los resultados , habra que esperar que mejore el tiempo y tener un buen seein para captar mas detalles .

saludos y buenos cielos.

7.jpg.fb2e6ef24af48d2ab8b3fd15186304c9.j

5776b59a9657e_ocultacioniogmr.jpg.992260

Enlace al comentario

Están buenas Javier! Hay mucho detalle en las imágenes.

Lo de la luz del teles ... no se me ocurre otra solución que no venga del seteo de la cámara (o disminuír manualmente la abertura del teles)

Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

gracias Hugo, Carlos y Juan . Iolta , con respecto al tema de la abertura trato de manejarlo con el seteo de la camara , pero lo que mejor me funciona creo, es una tapa de una lata de pintura y le hice un circulo de 15 cm de diametro .

saludos

Enlace al comentario

Muy buenas fotos!!! con respecto a que se quema yo creo que eso debiera ser controlado con la configuracion de la camara como la ganancia he visto fotos en teles con mayor apertura y salen bien, otra cosa que te puede ayudar mucho en tus fotos son los filtros UV/IR y Contrast booster, que mejoraran el contraste, eliminan el efecto de la contaminacion luminica y aberracion cromatica como el efecto de halo azul que comentas.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...