Jump to content

1er procesado de Sculptor galaxy


Paulino Maldonado

Publicaciones recomendadas

Comparto con ustedes esta NGC 253.

Realmente me costò mucho encontrarla y centrarla, ya que en mi cielo jamàs la vì a no ser por los frames y allì como una muy tenue mancha. Esta foto està recortada. Son 60 lights que quedaron despuès de DSS. Darks; flats y offsets. ISO 1600 y filtro UHC/LPR.

Sculptor13oct2010a.jpg.2a0372016e59e5b06

Enlace al comentario

Muy buena.

Se ve que vas progresando, las galaxias son bastante mas difíciles mas aún desde cielos polucionados.

Solo intentaría estrechar un poco menos para no quemar el centro.

Una alternativa es hacerlo en 2 partes: extraer en centro de una levemente estrechada y luego combinar ese centro con una bien estrechada esto se puede hacer en ps con capas (Ver post de Ignacio_db about15453.html) o en pi mediante hdr script...

saludos

Geert

Enlace al comentario

Muy buena imagen Paulino!

Coincido con Geert en que te va a convenir estrechar por separado la periferia y el núcleo, vas a ver que te va a quedar mejor todavía, más aún sabiendo que tomaste 60 lights.

Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
muy buena paulino . como vos decis ,las galaxias son objetos complicados para sacar de ciudades . una preguntita . de cuanto tiempo son los light ?

De 30" javieralves

Enlace al comentario
Muy buena.

Se ve que vas progresando, las galaxias son bastante mas difíciles mas aún desde cielos polucionados.

Solo intentaría estrechar un poco menos para no quemar el centro.

Una alternativa es hacerlo en 2 partes: extraer en centro de una levemente estrechada y luego combinar ese centro con una bien estrechada esto se puede hacer en ps con capas (Ver post de Ignacio_db about15453.html) o en pi mediante hdr script...

saludos

Geert

Yo recordaba haber visto una foto tuya y la busquè para compararla pero no la encontrè.

Gracias por la informaciòn. La voy a aplicar para ver que ocurre.

Enlace al comentario
Muy buena imagen Paulino!

Coincido con Geert en que te va a convenir estrechar por separado la periferia y el núcleo, vas a ver que te va a quedar mejor todavía, más aún sabiendo que tomaste 60 lights.

Saludos!

Gracias por el comentario Hugo

Enlace al comentario
Muy buena.

Se ve que vas progresando, las galaxias son bastante mas difíciles mas aún desde cielos polucionados.

Solo intentaría estrechar un poco menos para no quemar el centro.

Una alternativa es hacerlo en 2 partes: extraer en centro de una levemente estrechada y luego combinar ese centro con una bien estrechada esto se puede hacer en ps con capas (Ver post de Ignacio_db about15453.html) o en pi mediante hdr script...

saludos

Geert

Esta foto tiene el centro como una capa aparte. Creo que quedò mejor.

Sculptor2.jpg.e1ed0818d9faf92ef03b25f5a1

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...