Jump to content

Webcam


Mario Gervasi

Publicaciones recomendadas

Estimados,

A pesar de casi no participar activamente por falta de tiempo, voy siguiendo con gran interés todos los mensajes que postean, asi que aunque no escriba, sigo leyéndolos asiduamente.

Tengo un problema: he intentado utilizar una Webcam Creative NX que tengo con el teles para utilizar el EQ Align. Le quité la lente a la webcam y le adosé un tubo de rollo de fotos para que entre en el portaocular. Todo bien hasta allí, pero si bien la cámara capta luz y movimiento, no se logra ver nada nítido en el monitor, y es totalmente imposible hacer foco en nada.

Entonces, intenté volver a ponerle el lente a la webcam a ver que pasaba. Esta vez, si pude hacer foco. Pero el problema es que la focal es tan grande que al apuntarle a una estrella, el EQ Align la ve pero dura menos de un par de segundos en la pantalla, aún con los motores de seguimiento de la montura prendidos. Esto hace que sea imposible utilizarlo.

¿Alguien ha logrado usar una de estas webcam con el telescopio? ¿alguna idea?

Desde ya gracias y saludos para todos,

Mario

Enlace al comentario

Hola Mario:

Te comento yo intente lo mismo con una Webcam Philips scp900 y el problema que tengo es que usándola en foco primario me falta recorrido para hacer foco, esto lo solucione con un barlow de 2x, la otra solución que quedaría es tratar de acortar mas la distancia entre el chip y el secundario del tele.

No se si será lo mismo lo que te pasa, seria cuestión de que pruebes con el barlow.

Saludos:

Enlace al comentario

Mario, como andas loco ? La unica forma que se te quede en el ocular es invertir un buen rato poniendolo en estacion para fotografia... suena recursivo ya que estas tratando de ponerlo en estacion.. pero el setup inicial hace la diferencia.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Fernando! Gracias por tu respuesta, intentaré seguir tu consejo. No tengo barlow en el 150 pero veré si consigo un prestado para probar si eso es el problema.

Ricardo, cómo va? Como vos bien decís, si pongo el teles en estación, ya no necesito la webcam! jaja! Yo sigo con mis problemas para lograrlo, como te conté hace un tiempo por teléfono. Desde casa no veo el horizonte Este, lo cual dificulta usar el método de la deriva. Asi que estoy intentando hacer andar el EQ Align a ver si consigo algo decente que aguante más de 10 segundos por toma.

Saludos,

Enlace al comentario

Mario: El problema es que el tubo que le agregaste no es suficiente para que el haz de luz llegue al sensor optico correctamente, vas a tener que medir moviendo la camara hasta que puedas enfocar y armar un adaptador con la distancia correcta.

Me pasó lo mismo con la Orite.

Enlace al comentario

Hola Maro, ´si no entendí mal tu problema es que con el porta todo adentro no logras hacer foco, en una de las respuestas leí sobre un secundario por lo que sospecho debes estar hablando de un Newton, si es así y mi Alzheimer no me afecta del todo te aconsejo que acerques el primario, o sea que lo metas mas adentro en el tubo de esta manera el foco sale mas a fuera y así podés hacer foco en el chip. Para esto y si no es mucho lo que hay que avanzar solo se trata de volverlo a colimar pero con algunas vueltas menos de los tornillos colimadores.

Espero te sirva.

Omar

Enlace al comentario

Mario:

Otra opción que se me ocurre para que logres la puesta en estación mas precisa, es si tenes la posibilidad de buscar algún lugar no muy alejado de tu casa que si puedas ver el este, hacer el método a la deriva desde ahí y ajustar la latitud en ese lugar.

Tene en cuenta que si no te alejas mucho no te va afectar y una ves ajustado el eje de ascensión recta ya lo dejas fijo, después cada ves que saque el tele, lo nivelas bien y corregís solo el sur.

Por lo menos yo lo hago así con muy buenos resultados.

Espero te sirva la idea.

Saludos:

Enlace al comentario

Hola Mario!!!

La técnica de fotografía con webcam es igual a fotografiar con reflex, el sensor debe estar en el plano focal para que la foto salga a foco. No tenés que usar ningún ocular, va la webcam directo al portaocular.

Lo que puede estar pasandote es que el portaocular no tenga suficiente recorrido, tal como te comenta Fernando. Probá con tu refractor sin el diagonal ya que tiene un recorrido mucho más amplio, si es posible de día con un edificio o antena lejana. Así te asegurás que el problema no está en la cámara.

Saludos a todos!!!

Enlace al comentario

Gracias a todos por la ayuda y los consejos. Voy a ir probando estas cosas apenas encuentre el momento y les cuento si puedo lograr hacer foco. La webcam tiene, además de la lente que quité, una especie de filtro semitransparente que estaba entre el chip y la lente propiamente dicha. Yo lo había quitado, pero lo he vuelto a colocar y probaré a ver si es que mejora.

Fernando: en un párrafo aparte, te agradezco enormemente tu consejo sobre como alinear buscando el Este en un lugar cercano. Es una solución que suena obvia, pero la verdad es que jamás se me había ocurrido! La pondré en práctica, estoy contento porque es una idea buenísima!

Un abrazo para todos,

Enlace al comentario

Por si alguna otra persona tiene esta misma Webcam, les quería contar que finalmente el problema era el filtro que había quitado. Aparentemente, no es la lente pero alguna función importante cumple ya que sin este, el chip se satura y es imposible enfocar. Hoy durante la mañana la he probado y enfoca perfectamente sin necesidad de aditar mayor recorrido en el ocular. También ayuda mucho la configuración de blancos, brillo y contrastes que se hace desde el software que controla la webcam.

Gracias y saludos a todos,

Mario

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...