Jump to content

ioptron SmartStar G-R80


chapas78

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, tengo el ioptron cube AZ con gps y quiero saber si para "manejarlo" con el stellarium tengo que conectar desde el usb del ordenador al rs232 del cube o del usb del ordenador al usb del goto????????

porque yo lo conecto usb ordenador-usb goto y no lo puedo hacer funcionar.

gracias de antemano.

Enlace al comentario

mira creo que no se puede manejar desde la pc., solo podes conectar un enfocador electronico, pero no mas que eso.

tenes que manejar el goto desde el pad, y no es nada complejo hacerlo.

saludos

Enlace al comentario

me rectifico.

mira estuve averiguando y encontre esto en el foro

post87843.html?hilit=ioptron%20stellarium#p87843

o sea por lo que estuve viendo tambien en foros del exterior y en la pagina de ioptron se puede controlar el telescopio mediante un software planetario virtual por medio del protocolo ascom.

por lo que pude ver funciona mejor con cartes du ciel, , the voyager y the sky x pro.lo bueno es que el primero es free mientras que los demas son pagos y estan 200 y 300 uss .......

la gente que lo usaba con el stellarium (esto en el 2009 con la version anterior) se quejaba que el telescopio no se comandaba correctamente, tiraba errores.

estoy por probarlo yo a ver como funciona pero con la ultima version del stellarium.

si no lo hiciste todavia te aviso como me fue y si lo hiciste vos ya , contame como te salio!......ja

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...