Jump to content

Una Luna, tres miradas... (jugando un poco)


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

... las fotos no son nuevas, en realidad, son del sábado pasado (9/10), pero recien ahora tuve un tiempito para subirlas.

Tenia ganas de probar algunas variantes con la Luna para no hacer siempre lo mismo. Y aqui va: una Luna "bien expuesta", la misma Luna sobreexpuesta para mostrar la "luz cenicienta" y la tercera, un "engendro", una mezcla no del todo lograda de las dos cosas, tratando de emular un poco lo que ve el ojo. Lo que vale es la intención... :D

5776b59b42135_Lunacenicientafusionsuave-

5776b59b456ea_Luna9oct2010-2005hsx4chica

5776b59b4808c_Luna9oct20102007hschica.jp

Enlace al comentario

Muy buenas fotos Mariano!!! estan sorprendentes!! me encantaron! :D la tercera es la que mas me gusta, a mi parecer tiene el "equilibrio" justo, la parte iluminada no esta muy quemada, y la sombra no es totalmente oscura.

Sin duda, está para la "foto del mes" :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias muchachos. Una aclaración oportuna, ante la observación de Diego: la tercera foto, a la que defini como un "híbrido" no es una toma sola. Seria -creo- imposible lograr una buena exposicion de la zona iluminada por el Sol y al mismo tiempo que permita "levantar" luz cenicienta. Por eso, tuve que combinar la primera y la segunda foto, para lograr esta, la tercera. Las apile en PS, me puse a jugar un poco con transparencias y curvas hasta lograr esa imagen "híbrida".

Un abrazo a los 3. :D

Enlace al comentario

Me gusto mucho tu versión imitando le experiencia visual (la tercera), tiene muy buen "lejos". De cerca, es cierto que se nota el retoque.

Trataste de hacer un HDR?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Mariano muy buen intento el que hiciste, HDR tampoco me he querido meter a entender mucho como se hace pero es justamente combinar fotos de diferentes exposiciones y dan fijate que muy lindos resultados...

La tercera me gusta y creo que es un buen intento se nota el procesado como dice ignacio pero por ahi va.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Si, muchachos, "por ahi va...", como dice Antonio. La idea era experimentar en esa dicotomia de brillo excesivo y palidez que es la Luna y su luz cenicienta.

Me cuentan que es "HDR"? Y si alguien sabe como conseguirlo, mejor. Gracias

Enlace al comentario

Mariano

HDR significa High Dynamic Range o Rango Dinámico Alto, que es una técnica en fotografía para tratar escenas que tiene áreas de mucha luz y otras muy oscuras. En general se usa en escenas fijas (paisajes) ya que requiere de "bracketing", es decir varias tomas sin mover la cámara con distintas exposiciones. Luego las tomas se procesan con un soft de HDR para combinarlas en una (buscá en internet, creo que hay algunos gratuitos).

Por lo que veo vos tomaste dos fotos (o secuencias) en dos niveles de expo. Podés sintetisar mas niveles (te diría dos mas), ajustando brillo/contraste, para generar cuatro tomas (dos reales y dos sintéticas) que luego las procesas en HDR.

Intentalo!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...