Jump to content

Vieron estos equipos ofrecidos en ML?


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

jorge van zandweghe

Hola :desde mi punto de vista no es creible ,porque en ML utilizando mercado pago podes financiar la compra,o en un solo pago el monto queda en deposito hasta que otorgas el cobro luego de recibir el producto. Peeeeeeeero en todos estas ventas publicadas esta en un solo pago y por rapipago ,o sea que mas allá de los precios que NO son para el mercado local ,ipoteticamente si pones la plata y en un pago "fuiste"

salute jvz

Enlace al comentario

mmmm una cámara, un ocular Meade, puede ser pero teniendo Meade agente oficial en Argentina, no invierto semejantes sumas para luego, no tener la más mínima cobertura post venta.

No conozco al vendedor, pero convengamos que difícilmente tenga instrumentos de ese valor en un garaje esperando comprador, de hecho, para ciertos modelos hay que esperarar meses, se trate de Meade, celestron, Sky Watcher, etc

Enlace al comentario

No solo eso, peguense una vuelta por los productos que vendió los últimos meses, hardware de computacion, no creoq ue tenga la capacidad de manejar algo de ese volumen de precio y peso. Quizas tiene un primo en la aduana!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Hola a todos, los equipos son impresionantes, coincido con Marcos (Plata en mano c... en tierra) ni loco deposito esa suma hasta que no lo tenga en mi casa(aclaro ...Si tuviera la guita). Lo que me encanto las preguntas que le hacen los supuestos interesados en la compra..ja...ja Sirve pa ver a la vecina????

Saludos miguel

Enlace al comentario

Hmmmm, zona Retiro ... Humidipak 65, 69, 72, 75, 85 (humidificador para habanos) ... Me suena al que hace algún tiempo ofrecía toda la línea TeleVue, incluyendo el NP127is, la verdad que comprar un bicho de esos por ML es como de SiFi. Evidentemente, salvo que haya una casa de telescopios que nadie conoce en una catacumba de la zona de Retiro, el tipo trabaja a pedido. Es más, hace tiempo alguien me paso una dirección en la calle Paraguay referida al tema TeleVue y era una talabartería o una casa de habanos (ahora no recuerdo), en fin.

60 lucas verdes por Mercado Pago. Prefiero poner unos dólares más (o menos) y encargarlo a Cosentino, al menos a Jorge Velazquez se lo conoce en el mercado de la astronomía.

A propósito, si ven en ML algún Lamborghini 0km en 12 cuotas con Mercado Pago avisen.

Edición: Confirmado, también figura como representante de TeleVue en Argentina:

Hernán Lucas Gil Peruzzotti (HGILPERU en ML)

Paraguay 551

Ciudad Autonoma de Buenos Aires C1057AAE

ArgentinaPhone [+54] 11 4313 5860

Fax [+54] 11 4314 0241

E-mail:

info@foa.org.ar

Fuentes:

http://www.televue.com/engine/TV3_page. ... #Argentina

http://www.foa.org.ar/lafundacion_esp.aspx

http://perfil.mercadolibre.com.ar/HGILPERU

http://www.foa.org.ar/televue_esp.aspx (no dejen de leer la introducción)

Foto del local: http://fotos.usig.buenosaires.gob.ar//g ... =375&h=500

Al parecer es una talabartería que además tiene venta de habanos, juegos, videos, lavavajillas, insumos para computación, telefonía, software, telescopios, etc.

Aporte de Marcelo Ríos: Nombre de la Talabartería / Tabaquería: Tabaquería Inglesa - Site: http://www.tabaqueriainglesa.com.ar/

Segunda Edición:

Con respecto a la "Fundación Observatorio Astronómico" (FOA) tampoco encontré demasiado, salvo su propia página, su sitio en Facebook y una denegación del Certificado de Calificación de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (http://www.agencia.gov.ar/spip.php?arti ... che=limpia)

Al parecer la FOA se decica a la "difución" de la astronomía. ¿qué será eso?

Al parecer si hay una "Fundación Observatorio Astronómico de Temisas" - Islas Canarias - España. Pero evidentemente esta fundación está relacionada con el Observatorio de Temisas, simplemente comparten parte del nombre.

Tercera Edición:

Pero bueno, si no recuerdo mal las pautas de importación, la razón de la Fundación es más que obvia.

Cuarta Edición:

No estoy 100% seguro de la tercera edición.

Ediciones restantes: de forma y muchas al ñudo.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Ni loco pongo esa guita por ML al menos que 45 personas muy cercanas lo hayan hecho primero y no hayan tenido inconvenientes.

Mucho menos compro un telescopio/accesorio en una talabartería.

PD: ACB, tenes más ediciones que Windows...

Enlace al comentario

Ja si tuviera esa plata lo traigo yo desde afuera.........

Mirá que le voy a poner esa cantidad de plata en una cuenta para que ese tonto lo traiga.

Ojo con ACB que es un espía encubierto y si te descuidas te tira el DNI del susodicho.

Saludos.

Enlace al comentario

todo dicho.

yo cuando se trata de montos grandes prefiero ir tras comerciantes seguros y confiables con local de venta el publico, nada de sitios de subastas para montos grandes......y menos 60000 uss........ja

saludos

Enlace al comentario

Hola a todos, veo que las publicaciones hechas en MercadoLibre a mi nombre han hecho mucho revuelo, es sin lugar a dudas un hecho que me deja tranquilo. Ya que el producto es realmente buscado. Como mucho del tema no comprendiamos de cómo realizar las ventas por ese medio, y tras informarnos, es que establecimos la cuenta de MercadoLibre de la Fundacion. En un principio lo pusimos bajo mi usuario, pero bueno. Uno aprende con el tiempo. Yo los invito a que pasen por el local de Tabaqueria Inglesa, que nos presta las instalaciones para realizar las ventas. Desde ya que serán bienvenidos y atendidos por todos sus vendedores. También serán informados y aconsejados en que producto es el mejor para el telescopio que poseen. Como represéntate de la marca Tele Vue en Argentina, La Fundación tiene como objetivo, proveer el mejor equipamiento al mejor costo a todos los observadores.

Saludos Cordiales

Hernán Lucas Gil Peruzzotti

Fundación Observatorio Astronómico

Paraguay 551 - Buenos Aires - Argentina

Tel 4313-5860 Fax 4314-0241

hlgp@foa.org.ar

www.foa.org.ar

________________________________________

Enlace al comentario

Hernan,

La verdad que me sorprende ver un Meade de 20 pulgadas publicado en Mercadolibre, acabo de chequear y el unico distribuidor autorizado es Optica Cosentino, salvo que lo hayas traido a tu riesgo un equipo de esas caracteristicas me resulta confuso, tenes stock del modelo ? Como dealer de varias marcas, tengo entendido que no podes traer a un pais que tiene un distribuidor oficial mercaderia de su marca (ningun dealer puede vender a otros paises salvo autorizacion del fabricante), salvo que lo compres al publico en algun pais y seas un revendedor.

Creo que las publicaciones de ML que tenes generan mas dudas que confianza, al menos las expresiones volcadas en este post no son las mas auspiciosas, tal vez sea un buen comienzo aclararlas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo nuevamente

Como vos mocionas, el único distribuidor autorizado a realizar las ventas de Meade en Argentina es Óptica Cosentino, la cual es la mejor y más indicada para comprar artículos de la marca Meade. Pregunten por Jorge, que el les podrá dar la mejor información sobre lo que necesiten. En cuanto a mi publicación en Mercado Libre, la hice a razón de como vos también mencionas, el que realice una compra del producto un Meade 20 ACF en una tienda en USA. Debido a que la lista de espera es de más de 6 a 10 meses para la entrega del producto. Para sacarme las dudas llame a la fabrica de Meade y ellos me comentaron que para clientes en USA la espera es de más de 8 a 10 meses, y ninguna tienda tiene stock de las que llame y son mas que 10, y quiero sacar fotos ahora durante el verano, es que cambie mi pedido por uno mas pequeño de 12". Pero durante la fecha del pedido, quería ver el resultado de poder revender mi equipo aqui, para poder comprarme el telescopio de mis sueños, un rcopticalsystems de 32", pero como mencione, es el de mis sueños ya que es un poco caro, pero quizás de a poco algún día lo logre. www.rcopticalsystems.com para el que este interesado. Son los mejores telescopios semi pro. Kyle es el dueño de la empresa.

También como vos mencionas ninguna empresa dealer puede vender en un país sin autorización del fabricante. El telescopio lo vendo ya que es uno mio. Seguramente ahora para fines de febrero vendere el Meade que me traigo para este verano.

Saludos a todos y cualquier pregunta es más que bienvenida

Hernán

P.S. El mensaje anterior se ve que se borro, asi que lo envio nuevamente, mas o menos parecido!!!

Hernan,

La verdad que me sorprende ver un Meade de 20 pulgadas publicado en Mercadolibre, acabo de chequear y el unico distribuidor autorizado es Optica Cosentino, salvo que lo hayas traido a tu riesgo un equipo de esas caracteristicas me resulta confuso, tenes stock del modelo ? Como dealer de varias marcas, tengo entendido que no podes traer a un pais que tiene un distribuidor oficial mercaderia de su marca (ningun dealer puede vender a otros paises salvo autorizacion del fabricante), salvo que lo compres al publico en algun pais y seas un revendedor.

Creo que las publicaciones de ML que tenes generan mas dudas que confianza, al menos las expresiones volcadas en este post no son las mas auspiciosas, tal vez sea un buen comienzo aclararlas.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario
Hola Ricardo nuevamente

Como vos mocionas, el único distribuidor autorizado a realizar las ventas de Meade en Argentina es Óptica Cosentino, la cual es la mejor y más indicada para comprar artículos de la marca Meade. Pregunten por Jorge, que el les podrá dar la mejor información sobre lo que necesiten. En cuanto a mi publicación en Mercado Libre, la hice a razón de como vos también mencionas, el que realice una compra del producto un Meade 20 ACF en una tienda en USA. Debido a que la lista de espera es de más de 6 a 10 meses para la entrega del producto. Para sacarme las dudas llame a la fabrica de Meade y ellos me comentaron que para clientes en USA la espera es de más de 8 a 10 meses, y ninguna tienda tiene stock de las que llame y son mas que 10, y quiero sacar fotos ahora durante el verano, es que cambie mi pedido por uno mas pequeño de 12". Pero durante la fecha del pedido, quería ver el resultado de poder revender mi equipo aqui, para poder comprarme el telescopio de mis sueños, un rcopticalsystems de 32", pero como mencione, es el de mis sueños ya que es un poco caro, pero quizás de a poco algún día lo logre. http://www.rcopticalsystems.com para el que este interesado. Son los mejores telescopios semi pro. Kyle es el dueño de la empresa.

También como vos mencionas ninguna empresa dealer puede vender en un país sin autorización del fabricante. El telescopio lo vendo ya que es uno mio. Seguramente ahora para fines de febrero vendere el Meade que me traigo para este verano.

Saludos a todos y cualquier pregunta es más que bienvenida

Hernán

P.S. El mensaje anterior se ve que se borro, asi que lo envio nuevamente, mas o menos parecido!!!

Debe ser la hora, pero me cuesta entender el post.

Publicaste algo que no tenés (varias cosas) para ver que repercusión tenias vía ML?, aún cuando lo que compraste es un LX200 de 12". Bueno, ya no está más el aviso en ML.

Por otro lado, RCOS semipro? Dicho así suena a que ASA, Taka, TeleVue, etc. son telescopios de principiantes ... y bueno, lo que usamos el 99.99% de nosotros serían telescopios de juguete. Bah, casi seguro lo son, pero no está mal, varios sacan muy buenas fotos o descubren algún que otro NEO con telescopios de juguete.

La verdad que ya me entro la duda de que cuernos vendría a ser un telescopio profesional? Más aún, a qué profesión hacés referencia? (física, astronomía, astrofísica, fotografía o que diantres).

Mirá vos, creía que algo sabía de astronomía, ahora no estoy tan seguro. A propósito, a qué se dedica la Fundación? En internet no hay nada salvo la página de la FOA y una similar en facebook. Lástima que en ningún sitio de astronomía de los que conozco haya un link a la página de la Fundación, pensé que en una de esas podía tener referencias de algún curso como para aprender algo del tema.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola nuevamente,

No, no es la hora, está bien como lo entiendes. Es para hacer estudio de mercado. Ahora, el Meade 12 ya lo compre y me lo entregan en 10 dias mas. Es el telescopio que usare durante el verano. Después pondré algunas fotos para compartir.

Si, asi es, los RCOS son semi pro, el resto de los telescopios que usamos todos, son para aficionados. Se que eso puede afectar a alguno, pero es una realidad y eso no quita el hecho de que podamos descubrir cosas con nuestros pequeños telescopios. Yo he tenido el privilegio de estar en observatorios como el VLT, Geminis, etc durante noches de operación, donde el cielo se te cae en la cabeza (el desierto de Atacama, mi Dios, que bueno que es!!!!). Y bue, después de estar ahi uno se resigna a usar lo que tenemos. Esos observatorios tienen otro presupuesto, al cual nunca nosotros como personas o Pais podremos llegar, para ellos una cámara ccd de 10 millones, un espejo de 22 millones, etc. Son los equipos de trabajo diario. El punto es que los telescopios Pro, serían los que superan el 1,5 metros de espejo, esto no lo digo yo, es un decir de la comunidad astronómica, segun el estándar actual. Pero como dijimos, no quita a que un amateur con un telescopio de 4 pulgadas realice un descubrimiento.

De astronomía general todos sabemos algo, incluso los astrónomos profesionales saben mucho. Pero como me ha pasado, muchos de ellos saben de temas muy específicos o de temas en los que estan investigando y suele suceder que un astrónomo amateur sepa mas de astronomía general que el mismo astrónomo.

La fundación se dedica a dictar cursos gratuitos de actualización docente, titulo de ministerio de educación, a dar charlas de astronomia, a instruir a las personas de donde la difusión de la astronomía sea en comprar equipamiento para empezar a hacer astronomía (en este caso siempre indico de comprar un euipo amateur a duoptics, un ioptron), o de comprar equipos avanzados. El de poder saber dónde se dictan cursos,( no solo los nuestros, los del Rojas, los de el Planetario, los de Parque centenario, los del Observatorio San Jose, etc). Donde hay actividades relacionadas a la astronomía, etc. Siempre brindando un servicio para poder darles la mejor información o guiarlos a quien tiene la mejor información. No siempre nosotros somos los que sabemos. Estamos trabajando para poder lograr entre las instituciones relacionadas a la astronomía, ESO, NASA, AURA, etc, nos den constantemente requerimientos de personal para que podamos ofrecer esto a los astrónomos de este pais, etc.

Por otro lado es verdad que en la página nuestra nos falta un poco de vida, tenemos que contratar a alguien para que la ponga bien y al dia. Si les interesa, podría poner un link de ustedes.

Saludos,

Hernan

Enlace al comentario

Hola Hernán,

Interesantes tus apreciaciones en general sobre los equipos profesionales.

Que ibueno que hayas estado en el desierto de Atacama con el VLT. Debe ser una experiencia unica.

Saludos.

Enlace al comentario

A ver amigos foreros,entiendo lo que es un estudio de mercado pero lo que no entiendo es

como lo hace en un sito donde el 80% de las publicaciones son de articulos que se venden

porque se tienen y si no se tienen se aclara normalmente cuando se hace una pregunta al vendedor y en el momento que se tiene se informa al comprador para que aprete la teclita

COMPRO y el comprador se dirije al lugar de venta y efectúa la compra, asi de sencillo.

Entiendo también que una persona no tenga o no quera gastar en una consultora,encuestadora

o quien sea el encargado profesional en hacer el estudio de mercado.

Ahora como llamarian Uds a un vendedor de ML como este "señor" que habiendole hecho una

pregunta sobre si tenía en stock (cod de producto 98208432)Tele Vue powermat 2x me

responde " tenemos varios"...

Una característica fundamental en cualquier comunidad forera es la confianza ,hace 4 años

que participo de este foro y he comprado muchos artículos astronómicos por su intermedio

a compañeros y JAMAS tuve un problema así que "señor" lejos de complacerse con el revuelo que causaron sus publicaciones en ML yo me alegro que gracias a ellas descubramos quien es ud.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Bueno, seguro que será otro estudio de mercado:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sional-_JM

A propósito como fue Jorge, te dijeron que tenían y cuando quisiste concretar no era tan así (vi la consulta tuya en ML), si fue así es de terror, pero bueno, hay de todo en la viña de Galileo (es más, al menos a mi me cierra con broche de oro).

Enlace al comentario

Perdón que me meta no¿?.... pero esto es tan pero TAN sospechoso que me dá mucha mala espina... que estudio de mercado podes hacer en mercado libre con algo tan poco común!... no tiene sentido... alguien que va a comprar un aparato de esas características no va a ir a ML "a ver si alguien lo vende" es una locura no tiene sentido... y seguro que no lo va a comprar por este medio tampoco...

Un estudio de mercado no es eso... un estudio de mercado es algo más integral... lo primero y más importante es saber a que mercado apuntas, si me dijeras que vendes webcams bueno todo bien hace en ML tu "estudio de mercado" ¿pero algo tan específico como esto? mmm no me parece.

Además, teniendo una "fundación" sería mucho más "redituable" contactarse con los observatorios locales y con los grupos/clubes/asociaciones de astrónomos amateurs y ahí hacer un estudio de las posibilidades de venta de esos espectaculares aparatos... con esto no solo se acerca a la gente que realmente puede estar interesada en comprar un aparato de este tipo sino que también se da a conocer la existencia de la fundación y la posibilidad de aplicar las metas de ésta misma, lease, difusión, educación e investigación

en conclusión... todo MUY raro... perdón si sueno muy conspiranoico (y por meterme en donde no me incumbe :lol:)... pero no suena muy real este temita...

PD: la definición de profesional y no profesional... mmm no estoy de acuerdo... pero bueno eso se lo dejo a los que saben más...

salu2 desde la lluviosa necochea que no me deja sacar el telescópio! jajajajajaj

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...