Jump to content

Vieron estos equipos ofrecidos en ML?


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Efectivamente, no existe el "telescopio profesional", como tampoco existe el auto profesional, la laptop profesional, el rifle profesional, etc. Todo depende de cual sea la profesión en cuestión y del campo específico sobre el cual se esté trabajando. Tal es el caso de la investigación solar, para la que no se necesitan espejos masivos. De igual forma, los "profesionales de la astrofotografía" tampoco recurren a espejos masivos. Seguramente aquellos que están más en el tema explicarán mejor las cuestiones de focal, seguimiento, binding, etc. (en astrofotografía recién estoy arrancando y sin mucho apuro).

Sin ir mas lejos existen cientos de observatorios "hogareños" cazando NEOS alrededor del planeta y, en algunos casos, no se superan las 6 pulgadas de espejo para hacer un trabajo excelente. Es más, varios compañeros del foro están en esa importante tarea con sus "equipos de aficionado" (según ciertas clasificaciones).

A ver, hagámosla simple, un vehiculo liviano con mucha potencia es a lo que apunta cualquier corredor profesional, pero resulta inservible para el profesional del transporte de cargas (hablando de furgonetas ya no de camiones), tampoco es demasiado útil para los profesionales de seguridad que necesitan autos blindados (los cuales por definición son pesados). O lo que es lo mismo, para el profesional de la caza mayor un calibre .50 anda muy bien, pero resulta inútil para el profesional de tiro al plato (o al pato).

En general el termino "profesional" se utiliza en por ejemplo USA para distinguir lo hogareño de lo profesional, por ejemplo, un taladro profesional brindará un MTBF (tiempo medio entre fallas) muy superior al de un taladro hogareño, obviamente a mayor costo. O como versan algunas propagandas de "llame ya" obtenga resultados profesionales con esta chinada de dos pesos.

En suma, como ya dijo Don Alberto, todo es relativo.

Lo que no es relativo es como hacer un Estudio de Mercado, bah es eso o en Organización de la Producción, Estadística, etc. me enseñaron cualquiera. Bueno también es probable que este olvidado, estudiar tanta cosa no es bueno a veces. Aunque aún me suena el título "grupo muestral", en fin, ya no estoy seguro de nada (tanta inseguridad me hace entrar en duda).

Por lo otro que comentas, se cae de maduro, tal como vengo comentando desde el principio en lo personal ... en fin sin comentarios. Claro está, esta es una apreciación personal (mía y sólo mía). Pero bueno, como dice mi firma, eso es lo que pienso ahora, pero todo es negociable.

Enlace al comentario

No sabría decir en telescopios, pero en otros ámbitos resultan claramente disernibles los elementos que sirven al mundo de los aficionados de los que pertenecen al mundo profesional.

Tal vez en astronomía se da la excepción de que aficionados con equipos de aficionados hacen aportes al mundo profesional. Pero pareciera lógico afirmar que un 6" es un equipo de un aficionado y un espejo de varios metros en un observatorio en el desierto corresponde al mundo profesional.

Del otro tema ni opino ni me interesa, para que tanta discusión si nadie va a comprar un equipo de miles de dólares por ML?

Slds.

Enlace al comentario

Claro, en el mundo de los instrumentos músicales por ejemplo está más definido el límite. Al igual que el mundo de la herramientas metal-mecánicas, instrumentación electrónica, médica, etc. Los ejemplos que busqué era puntos confusos donde no estaba definido a propósitos de la comparación.

Pero pareciera lógico afirmar que un 6" es un equipo de un aficionado y un espejo de varios metros en un observatorio en el desierto corresponde al mundo profesional.

Y sí Javier, los extremos son fáciles de encasillar ... aunque también está el profesional pobre y el amateur rico.

Enlace al comentario

Hola a todos nuevamente,

Veo que ahora si se planteo una confusion como menciono Ricardo, lo siento mucho por el que este confundido. Es un error que se produce en la pagina al mesclar entre mi usuario y el de la fundacion, mi estudio personal de mercado era para ver la posibilidad de revender mi equipo que al final no me compre por la tardanza. Y el otro se ve que no se comprendio, los equipos Apogee, estan entrando al pais una ves que seguridad electrica termine de analizar sus requerimientos. Los equipos publicados de Apogee la mayoria estaran disponibles al publico no mas tardar de 30 dias, la U42 y U47 cerca de 60 dias. Lo mismo que la montura Paramount, la misma que se trara aqui y estara disponible para ser vista en el show room tiene demoras de entega de 2 a 3 meses. Espero sepan esperar para venir a verla.

Saludos

Hernan

Enlace al comentario

Hola Jorge

Con respecto a la respuesta de tenemos varios, es que esta toda la linea de powermates y barlows, y hay mas de uno de cada uno si queres llevar varios. Espero que pases y los veas a todos y te entretengas viendo la linea completa de oculares y filtros tambien.

Espero eso resuelva la confusion de" tenemos varios."

Saludos y muchas gracias por corregir mi forma de expresion, no va a volver a ocurrir.

Hernan

A ver amigos foreros,entiendo lo que es un estudio de mercado pero lo que no entiendo es

como lo hace en un sito donde el 80% de las publicaciones son de articulos que se venden

porque se tienen y si no se tienen se aclara normalmente cuando se hace una pregunta al vendedor y en el momento que se tiene se informa al comprador para que aprete la teclita

COMPRO y el comprador se dirije al lugar de venta y efectúa la compra, asi de sencillo.

Entiendo también que una persona no tenga o no quera gastar en una consultora,encuestadora

o quien sea el encargado profesional en hacer el estudio de mercado.

Ahora como llamarian Uds a un vendedor de ML como este "señor" que habiendole hecho una

pregunta sobre si tenía en stock (cod de producto 98208432)Tele Vue powermat 2x me

responde " tenemos varios"...

Una característica fundamental en cualquier comunidad forera es la confianza ,hace 4 años

que participo de este foro y he comprado muchos artículos astronómicos por su intermedio

a compañeros y JAMAS tuve un problema así que "señor" lejos de complacerse con el revuelo que causaron sus publicaciones en ML yo me alegro que gracias a ellas descubramos quien es ud.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Hola Manu, con respecto a lo que decis, y el medio de Mercado Libre, si suena muy sosopechoso, lo se porque a mi me pasa cuando compro algo por ese medio. Pero es el medio que la mayoria usa para buscar algo. Y funciona. Ustedes estan hablando, personas ya se han hacercado y comprado y han vuelto a venir. Me he enterado de esta paginas y de las dudas por compradores y usuarios de este medio . Y solo quiero evitar de que se las generen, mas dudas. En los avisos esta escrito" distribuidor oficial", y acudo a que todos o la mayoria se fije en la pagina de televue y saquen la duda de que esto es algo serio.

Saludos a todos y buenas noches, ya les compartire fotos en un link del VLT y Gemini para mañana

Hernan

Enlace al comentario

Perdón, piccard, me interesaría que me mandes un mensaje privado, para no cambiar el rumbo del tema, comentándome como llevaste a cabo el estudio de mercado por ML.

Conozco, mas o menos, estudios de mercados hechos en redes sociales, por ejemplo Twitter, pero nunca en ML...

En fin, sólo tengo curiosidad sobre como podés deducir la demanda en un sistema de ventas como ML.

Gracias

Enlace al comentario

Abrir una página que menciona "proyectos" para el 2006, poner en la parte de "Publicaciones" meros links a Wikipedia, linkear a instituciones científicas de prestigio internacional y nacional, poner al Inicio dos banderitas: Una argentina y una española (!!!!!) (Por escrito qué diferencia habría? A menos que a la letra "c" se la reemplace con una "z", recibir una denegatoria como bien lo señaló ACB :

036/08 19/03/2008 CERTIFICADO DE CALIFICACION 2007/08 (FUNDACION OBSERVATORIO ASTRONOMICO) Denegar el Certificado de Calificación a la Fundación OA, según el Expediente código CC 2007/08.-

Ver: http://www.agencia.gov.ar/spip.php?arti ... che=limpia

Una paginita en Facebook para la fundación y otra para los "graduados" con un solo miembro..

Show Room de una Paramount en una tabaquería...... (no sé los "cursos" dónde más se darán)

En fin :dormir:dormir:dormir:dormir:dormir

Enlace al comentario

Hola Marcos,

Como menciono mas en otro post, nos falta mucho de elaboración en la página de internet, todos los que somos miembros de la Fundación trabajamos tiempo completo aparte de prestar nuestro tiempo para perseguir un fin en el que, nosotros los fundadores de la fundación, creemos firmemente. Esperamos poder cumplir con todos los objetivos que nos ponemos al frente.

El tema de las banderitas se da porque la persona que nos estaba haciendo la pagina, no la termino, y pusimos algo un poco improvisado para poder tenerla abierta. Los grupos de face book, son solo para el que quiera suscribirse. El libre elección.

En cuanto a la presentación del proyecto en MINCYT, después de hablar del mismo con el Dr Fernando Debido y el Dr Hugo Levato, quienes vieron el proyecto de investigación muy bueno, es que presentamos el mismo. Luego en la evaluación del proyecto el MINCYT considero que todavia era muy temprano, para la Fundación que había sido aprobada en 2005, para emprender un proyecto de observación. Nos aconsejaron que lo presentáramos al cabo de 3 años o sea 2011.

Show room de una paramount? No, claro que no, entre los 47 productos que ya hay exhibidos, estará también dentro de un tiempo la paramount. Marcos veo que sos muy detallista, me gusta, jejeje. Espero algun dia poder charlar en persona contigo. Debe ser desafiante el poder tener un punto de vista diferente al que pensas.

Te mando un saludo y nos estamos leyendo, hoy me voy al observatorio de la plata con un grupo de amigos a observar con el Gautier.

Saludos

Hernan

P.S. Debo las fotos del VLT y Gemini, las paso mas tarde

Enlace al comentario

no quiero generar mas polemica pero lo mas importante en mercadolibre o en los sitios de subastas es la reputacion basada en la confianza sea esta como vendedor o comprador.

yo por mas que compre una cosa de 100 o 2500 pesos SIEMPRE me fijo en la reputacion basada en la calificacion de los demas usuarios.

es un buen tip para tener en cuenta.

saquen sus conclusiones...

saludos

Enlace al comentario

Y bueno, parece que no hay teles, monturas o cámaras para curiosear. Así no vale, me coartan los ataques consumistas ... y bueno, tendré que seguir con mis patrones habituales de comportamiento para estas cuestiones.

Como le dijo a William Shakespeare a Nikola Tesla en ocasión del despegue del Apolo XIII, "Much adoe about nothing".

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...