Jump to content

M25 en Sagitario


Publicaciones recomendadas

Estimados

Continuando con los objetos cercanos al centro galactico les cuento que me quedó esta foto pendiente de procesar que saque desde el Jardín de casa en Martinez.

M25 es un cumulo abierto joven que se encuentra en el perspectiva con la zona central de nuestra galaxia y de ahí que el campo estelar esté tan nutrido. Por algún motivo John Herschel no lo catalogó y quedó solo con el número IC (4725).

Es un cúmulo muy atractivo para telescopios pequeños e incluso binoculares. Brillan en magnitud 4.6 y su tamaño aparente es de 32 minutos de arco.

La imagen no tiene mucha resolución ya que tuve que recortarla por no estar colimado el refractir.

Más info en

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/M25_LHaRGB.htm

Muchos saludos

Sergio

5776b59c3cf7a_M25LRGB.jpg.22d54548700fb4

Enlace al comentario

Otra imagen espectacular Sergio. Me gusta mucho la sensación de volumen que generan las estrellas del cúmulo con respecto al fondo de estrellas.

Ya te lo he comentado varias veces, pero que bueno que sigas haciendo imágenes de cúmulos. A veces pareciera que muchos astrofotografos descartaran este tipo de objetos que, hechos con esta calidad, son un espectáculo.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Gracias Javier, Geerd y German por pasar a ver y por los comentarios

Los cùmulos son los mejores objetos para probar las òpticas.

Respecto de los halos puede ser del mismo brillo de las estrellas. A veces trato de remarcarlos un poco otras vienen solos.

En este caso les saque un poco el color azul.

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Me alegro te hayan gustado las imagenes

La camara es de 8,3 megapixeles y un QE que anda por los 56% en 540 nm y 48 % en 656 que el la frecuencia de hidrogeno alfa.

La qsi es bastante silenciosa aunque el tiempo de bajada del frame es largo (28 segundos)

Podes ver mas info en

www.qsimaging.com

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Muy buena toma, la cantidad de estrellas que tiene la toma es infernal, segun el DeepSkyStacker en el cuadro de la foto tenes la friolera de mas de 6000 estrellas..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo y Juanjo por los comentarios

Juanjo como decia en otra oportunidad, estoy considerando incrementar significativamentelos tiempos de exposicion para las tomas urbanas.

Ricardo; interesante lo que mencionas del dss. Hacia un tirmpo que buscaba algun programa que cuente las estrellas en una imagen

Saludos cordiales

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...