Jump to content

Soy nuevo y me presento!


CiroGes

Publicaciones recomendadas

Hola a todo Espacio Profundo! Bueno me estoy presentando, mi nombre es Germán, y el motivo de este tema es para contarles de que estoy empezando con esto de la astronomía. Ustedes no saben, pero la verdad es que me ayudaron en la compra de mi telescopio :) , vengo leyendo desde hace rato el foro temas donde aconsejan a personas que quieren comprar su primer telescopio, esos mismos temas tambien me sirvieron a mi. Les cuento que me compre un Hokenn H130650PEQ2 hace unos días, la verdad me quede maravillado, y eso que solo tuve la oportunidad de ver la Luna y Júpiter. Estuve leyendo bastante ya la sección "Primeros Pasos" me ayudo un montón, y me sigue ayudando ya que por ahí le pego una leída para recordar algunos conceptos.

Bueno ahora les cuento que tengo bastantes dudas sobre todo del uso del telescopio, son dudas puntuales asique quería saber si hay alguna especie de chat o algo, para que yo les pregunte a ustedes, ya que tengo bastantes preguntas jeje, nose si preguntar todo acá. Pero bueno más que nada quisiera que me digan que accesorios tendría que comprarle a mi telescopio, digamos como "lo que es obligatorio tener" para tener un mejor desempeño del mismo y pueda ver más cosas.

Mi telescopio me vino con un filtro lunar, un ocular de 20 mm y uno de 10 mm, obviamente el buscador y bandeja para los accesorios.

Por último si quieren agregar algún consejo les agradecería. Desde ya Muchas Gracias!

Enlace al comentario

Hola Germán, bienvenido a Espacio Profundo!!

Es una alegría saber que las cosas que se escriben o discuten te ayudaron en la elección del equipo, que, por cierto es un muy buen tele, portable y económico.

Creo que con los oculares que trae el 130650, podés tirar un tiempo y apuntaría como primera inversión a la compra de un barlow 2x o 3x acromático u apocromático. Posteriormente, apuntaría recién al reemplazo de los oculares por algún Super Plossl de 25-26 mm y como ocular de alta potencia andan muy bien los SP de 6.3mm.

Podés hacer tus consultas por el foro o bien usar el chat propio de EP en cuanto veas conectado a alguien. :wink:

Abrazos

Enlace al comentario

y de paso un motorcito para la montura......

saludos

Enlace al comentario

Hola de nuevo! Gracias por la bienvenida :D .

Con respecto al barlow, hay de alguna marca que sea mejor que otras? o de la misma marca del telescopio anda bien? Es mejor acromático u apocromático? y que diferencia hay entre estos?

Ahora unas dudas con respecto al uso del telescopio:

1- Leí mucho sobre la puesta en estación del telescopio, pero todavía no logro entender del todo porque se hace esto, ya que por ejemplo cuando se ajusta el ángulo del eje de ascensión recta con la latitud del lugar, luego cuando quiero ver algún objeto que está más “alto” en el cielo (nose si me explico) voy a tener que cambiar dicho ángulo, y lo mismo pasa cuando se orienta el eje de ascensión recta en la línea norte-sur y quiera ver otro objeto.

2- Otra cosa que no entiendo es que, si teniendo dos oculares, uno de 10 mm y otro de 20 mm, y el de 10 mm me ofrece mayor aumento, no le veo sentido a usar uno de 20 mm, osea la pregunta sería cuales son las ventajas de usar un ocular de 20 mm en vez de uno de 10 mm.

3- Por último, quisiera que me expliquen o me tiren algún enlace de como se usan los círculos graduados y los cables que sirven de ajuste, una pregunta con respecto al tema además, ¿es bueno usar ese sistema ó mas bien es mejor ir buscándolo al objeto con el buscador?

Desde ya muchas gracias por la paciencia y la buena onda!

Enlace al comentario

Hola Germán. Bienvenido a EP.

Respecto a tu pregunta del ángulo de inclinación de tu localidad, este se fija y no se toca más (a menos que cambies de localidad). Esté ángulo viene dado para corregir la inclinación de la cúpula celeste. A medida que te alejás del ecuador esta se inclina hasta llegar a 90º en los polos.

Los objetos altos en el cielo los vas a ver subiendo en el eje de ascencion recta. Comunmente dice RA por sus siglas en inglés. Tarda uno en acostumbrarse a la monutra ecuatorial, pero paciencia y práctica. Una vez que te ponés ducho vas a adorar a la ecuatorial.

Bajate el Stellarium, y si ya lo tenés ajusta los círculos a montura ecuatorial y te va a ayudar a entender mejor el funcionamiento de esta.

Los oculares de mayor focal te dan mayor campo de visión, mientra bajas la focal de estos acotas tu campo de visión. Es bueno siempre utilizar un ocular de campo amplio para encontrar un objeto y luego ir aumentando para verlo "más cerca".

Los círculos graduados no dan muy buenos resultados, te lo digo por experiencia. El método más amigable es el de aprenderse las constelaciones y buscar los objetos saltando entre estrellas u objetos conocidos de simple observación en estas. Sino también es bueno barrer las zonas donde están los objetos a observar.

Espero que te sirva y dale para adelante no más que esto es muy lindo.

Saludos!

Enlace al comentario

Unavez que estacionas tu telescopio segun tu latitud y apuntando al norte,ya no tienes que mover el tripode.Lo que tienes que hacer es aflojar los seguros de AR y declinacion,para que en forma manual puedas mover el tubo para todos lados,como un "cañon",y apuntarlo hacia el objeto que quieras ver,una vez que lo tengas localizado a travez de el buscador entonces fijas nuevamente los seguros de AR y declinacion,y ahi es donde entran los movimientos de mandos finos,para centrar el objeto en el centro del ocular.NOTA: antes tienes que equilibrar el tubo con las pesas para no forzar los engranes de movimiento lento.

Enlace al comentario

Hola, muchas gracias por sus respuestas me re sirvieron, ahora estoy entendiendo un poco mejor el uso del telescopio, me queda meterle a la práctica nomas jeje, con respecto a los barlow, teniendo en cuenta el telescopio y oculares que tengo, me conviene comprarme uno de 2x ó de 3x? y por qué? Muchas gracias por toda la ayuda brindada, buena onda el foro!

Enlace al comentario

Como tu dices, teniendo en cuenta los oculares que tienes, un barlow 3x,con el ocular de 10mm te dara aproximadamente 195 X(tus aumentos maximos teoricos con buenos cielos es de 260 X),con un buen cielo podras hacer foco.Siempre recomiendo el filtro neodymium,yo lo tengo y es muy bueno para planetaria y lunar en mi reflector 150/750,yo uso un ocular vixen npl(son baratos y muy buenos) de 10mm con un barlow celestron ultima 2X,y me da 150 X,es bueno para mis cielos,que no son muy buenos,a mas aumentos en pocas ocaciones se puede ver nitido.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...