Jump to content

luna - Al fin una buena Textura ....


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo estaba un poco obsesionado con esas tomas de la luna que veía en estos foros, donde las zonas planas o lisas tenían una textura muy suave. Después de mucho intentar y con buen cielo, anoche logre algo que se asemeja bastante a lo que buscaba. Creo en parte que el secreto estaba una buena colimación y una adecuada combinación de velocidad de lectura y cantidad de frames por segundo. Quise compartir esta toma con ustedes.

Datos Tecnicos:

Telescopio: MEADE LXD75 SN8”

Cámara : Celestron Neximage (Equivalente a SPC900)

Lights: 1280 a 10 fps con la ganancia al minimo y la velocidad de lectura al limite para no saturar

Procesados con Registax

Enlace al comentario

Muy buena toma, me gusta mucho. De que localidad de San Juan eres, me gustaría saber que cielos tienes. Gracias.

Sergio

Enlace al comentario

Muy buena, pero tiene algo mas que dar, yo retoque suavemente las curvas formando una "s" para ganar contraste y luego reduccion de blur, tambien puede ser con el filtro enfocar, y a mi entender algo mas de data aparecio, gracias por postear.

Saludos, hasta luego!

P.D: Con ese equipo esperamos muchisimas fotos mas!! Adelante !

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios.

Sergio, vivo en Rivadavia, pegado a la ciudad hacia el Oeste, tenemos muy pocos dias nublados pero no siempre el cielo es muy claro en la ciudad, alejandose un poco de la ciudad (sobre todo al oeste) mejora muchisimo, como sera de bueno que a unos 150Km al oeste esta el observatorio el Leoncito (uno de los mejores de sudamerica).

Martin, Exelente el ajuste que hiciste, Es mucho mas clara, mejoro el foco y aparecieron muchos detalles finos.

yo la foto la publique tal como salio de Registax, pero ahora veo como se puede mejorar usando PhotoShop, (lo voy a agregar a todos los procesados que haga).

Gracias. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Gustavo . ! Tal vez sea teiterativo. A otro usuario le postee que la topografía de la luna es la que mas detalle "extra terrestre" nos ofrece. !!!

Yo siempre digo, si no hubiésemos tenido a la luna, vagaríamos en nuestra imaginación pensando, como sería tener un astro del diámetro aparente del Sol !!! ... Pues, lo tenemos !!! disfrutèmoslo. Que la rutina no nos quite la capacidad de asombro.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...