Jump to content

pregunta astrofoto


erpepe

Publicaciones recomendadas

buenas a todos tengo una duda sobre astrofografia. cundo la gente dice que su astrofoto tiene 15 tomas que quiere decir con eso? yo tengo una reflex canon 450d y tengo la entrada para el tele t2.la luna sale mas o menos bien jupiter muy chico y cuando recorto para amplarla sale con muy poca nitidez aguien me ayuda para mejorar mis astrofoto me trae de cabeza.un saludo

Enlace al comentario

Erpepe. El tema de las 15 fotos que a veces escuchas hablar es que para sacar fotos a un objeto no basta con una sola foto sino que trenes que hacer una tras otra la mayor cantidad posible para después con el programa Deep Sky Stacker poder meter todas esas fotos y te las "apila" sacando una sola foto final, donde el resultado en notable en comparación con una foto sola que pudieras haber sacado. La suma de las tomas en el programa hace que salga con mas señal, mas realzado el objeto y el cielo con menos ruido.

Si tenes el teles con un motor aunque sea en AR podes intentar hacer alguna foto a ver que tal te va. Es entretenido y complicado a la vez, pero una vez que ves la foto en la pc no vas a poder parar jaja

Saludos.

Enlace al comentario

graicas.apilar las fotos eso es como el hdr el el programa es gratuito?por cierto aun no tengo motor. para planetaria es necesario?las fotos tengo que sacarla con diferentes exposiciones?son tantas preguntas que no acavaria bueno espero buestra ayuda un saludo gracias.

Enlace al comentario

Para hacer fotografia de espacio profundo si o si necesas el motor para poder compensar la movimiento de la tierra, sino te saldrian todas las estrellas como rayas.

Para planetaria no es necesario el motor, podes poner la cámara y ubicar el planeta de modo que este pase por el campo de la cámara y vos lo estarías esperando. Cuando pasa vos le sacas un video, ya que para planetaria te conviene hacer filmación. Después esa filmación la abrís en Registax que es un programa que apila también los frame del video, podes hacer uno de 40 segundos aunque sea y ya vas a tener como para apilar esos frame.

No se si esa reflex tiene para filmar, si no podrías usar una cámara digital común y corriente que tenga para filmar.

Cualquier duda seguís preguntando, todos pasamos por las mismas preguntas.

Saludos!

Enlace al comentario

sonovasco gracias por tu atencion.por cierto mi camara no trae video pero tengo una videocamara pero mi pregunta ¿cómo la acoplo al tele?va a foco primario?o con ocular.y la ultima pregunta,mi montura solo se puede motorizar en AR.seria suficiente para espacio?y seguro sera dificil la puesta en estacion por que yo la pongo a lo rapido para no complicarme mucho.un saludo y gracias

Enlace al comentario

Video cámara no vas a poder acoplar, si una cámara digital compacta por medio de algún que otro adaptador, aunque la primera prueba la podes hacer a pulso, siempre usando ocular ya que a foco primario solo se puede con cámaras que se les desmonta el objetivo, como es el caso de la reflex, sino por proyección ocular...

Si tu montura es una Eq2 se puede solo motorizar en AR y es suficiente ya que es la que compensa el movimiento.

Para hacer videos de planetaria una puesta en estación con brújula ya alcanza, pero para espacio profundo y largas exposiciones tiene que ser a conciencia, y ahí nos metemos en un tema mas complejo.

Saludos !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...