Jump to content

Jupiter 19-10-2010


chris_elguia

Publicaciones recomendadas

Al fin pude lograr una imagen mas o menos decente de Jupiter, debido al enorme viñeteo que tengo con los lentes de las cámaras, ésto es lo mejorcito que me salio de un video usando la técnica afocal y posterior procesado por registax5 . en la imagen tambien se pueden ver a los satelites Europa e Io.

Espero qué guste, es mi primer foto de Jupiter!!! :D:D

Un abrazo gente y buenos cielos.

Jupiter2.jpg.43aa294422342609d56fec59c38

Enlace al comentario

La foto esta buena, hay detalles del gigante gaseoso. Quizas deberias ser mas cauto con el precesado, como escribio Juan mas arriba. El hecho de querer resaltar mas detalle a veces nos lleva a forzar mucho la toma. En que condiciones estaba la atmosfera cuando la sacaste?. Tenias buen seeing?. Para mi la clave de las fotos lunares y planetarias esta en la falta de turbulencia. Cuantos frames apilaste?. Repito, la toma esta muy lograda y mas siendo la primera.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios, si, se me fué un toquecito la mano con las wavelets, asi iré aprendiendo, el viejo método de prueba y error jaja. El tema son las cámaras que uso, las dos tienen unos lentes enormes y para afocal pierdo muchos pixeles por el viñeteo por lo que no llego a lograr muchos datos en el video, tan sólo un 15% mas o menos (en el centro) de lo que capta el sensor de ahi que se note un poco de pixelado.

El seeing era relativamente bueno, pero es lo mas que le pude sacar creo a la imagen, fue un apilado de unos 200 frames, la cámara graba a 30fps por lo que de cada 3 frames 1 sale como un borronazo..veré si de a poco me voy mejorando en equipo, Por lo pronto ando en busca de motorizacion para la eq2 y una cámara canon a590 aunque sea usada!

Un abrazo y de nuevo gracias por los comentarios!

Christian..

Buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...