Jump to content

"Light box" hecho en casa


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Amigos,

Hasta ahora venía haciendo los lights con un fondo de panatalla gris neutro (fullscreen), sosteniendo la laptop frente al objetivo del telescopio mientras se dispara la secuencia. Me parece un método práctico y bastante bueno siempre que la pantalla dé para cubrir la apertura del telescopio, que es mi caso.

Pero el otro día, mirando las vidrieras de Galería Jardín, ví una lámpara LED de emergencia que me pareció ideal para armar un "light box". Tiene 19 LEDs bien distribuido en una flor bastante grande (ver foto). Se enrosca en un porta-lámapras común y se carga la batería interna (dura 8hs) . Ademas me había sobrado parte de la plancha de poliuretano que utilicé para el cooler, por lo que me decidí a construir una.

Como difusor de luz utilicé papel calco (tipo para planos) bastante grueso, en dos niveles: el primero a unos 10cm de la lámpara, y el segundo a unos 35cm. Este último apoya sobre el dew cap extendido del telescopio.

Cuando lo pruebe en el campo les cuento.

IMG00108.jpg.78ff5411dead66fc3747e5899d4

IMG00109.jpg.634485ce40bcf79bfe55965d300

IMG00110.jpg.0b970a89bd9c8d27f696b6c602e

IMG00112.jpg.32dd4aeb19ed7f0d17bd2cbc5e5

IMG00107.jpg.a8c5dec03362d694ec90286b632

Enlace al comentario

Y en que momento dormis?? jajaja estas a full! que buen equipo te estas armando, cuando se vaya la luna, esperamos tus trabajos, gracias por publicar todo y por darnos ideas jeje.

Enlace al comentario

Muy buen laburo Ignacio, ingenioso y muy practico, además, a pesar de ir sumando "cacharros" se gana en comodidad y seguridad en el resultado final.

Ya tenés pensado que objeto de espacio profundo será la próxima víctima de tu artillería?! :lol:

Felicitaciones y saludos.

Andrés.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...