Jump to content

guiando con PHD GUIDING.


antareano

Publicaciones recomendadas

Hola chicos!!! hace varios dias vengo haciendo pruebas a ver si de una ves por todas aprendo el tema del guiado.

Utilizo el mismo picgoto dado que soporta autoguiado sin necesidad del relay box, y optè por el PHD porque me parece un soft tan fàcil y automàtico que es atractivo :lol: pero es de suponer que como todo lo que es tan automàtico no debe ser de lo mejor.

Buè hoy preparè todo y tirè con la spc900 unos 2" de expo y aparecieron estrellas,marquè una y aparentemente la mantuvo centrada varios minutos en el ocular, todavia no probè que pasaria si hubiese puesto la canon para sacar fotos,pero al fin por lo menos empezè con el piè derecho dado que pareciera que guiara bien...el tema es probar en foto de larga expo y ver la verdad de la cuestiòn no?? :lol:

La pregunta es que si la montura debe poseer una puesta en estaciòn precisa o bien apuntando con una brùjula al sur bastaria??? bueno agradecria algunos tips para aprender mas del tema.

Saludos

Enlace al comentario

En mi experiencia, con alrededor de 1 grado de error en cada eje, el guiado anda lo mas bien. Es mas, es mejor que esté un poco desalineado, para que los engranajes corrigan siempre para el mismo lado y asi evitar el backlash (o juego), que por lo general al PHD lo complican.

Suerte con tu primera prueba con cámara!

Ignacio

Enlace al comentario

Cuanto mas precisa la puesta en estacion, menos tiene que corregir el guiado..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Comparto lo que dijo Riky.

El guiado no hace magia, solamente trata de corregir los errores ínfimos de una montura.

PEC, Backlash y algún que otro problemita mas.

Cuanto mas precisa es la puesta en estación mejor guía.

Te lo puedo confirmar yo que estoy guiando hasta 300 Sg con una EQ3 y el trabajo de una puesta en estación exacta no lo dejo de hacer.

Cuanto mas imprecisa es la montura mas precisa tiene que ser la puesta en estación.

También un buen balanceo del equipo es fundamental a la hora de guiar.

Mucha precisión en fundamental a la hora de sacar una foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Agrego que, si no tenes una muy buena puesta en estacion, por mas que hagas guiado, vas a tener drifting o deriva.. poca pero se puede evidenciar en la foto final.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

el autoguiado es una harramienta indispensable para lo nuestro, me alegra que estes incursionando en el mismo.

con respecto a la pueta en estacion, depende mucho de la montura, por ejemplo en mi heq5 el guiado en dec no tiene dramas, puede traerlo y llevarlo a gusto asi que opte por una puesta en estacion precisa, pero no pasaba lo mismo con mi anterior eq5, ya que si la ponia muy precisa y tenia que corregir en los dos sentidos en dec, pegaba saltitos debes en cuando a si que en ese momento opte por dejarla leve mente fuera de estacion y decirle al guidemaster que solo corrigiera en dec en un solo sentido.

en definitiva el guiado depende de la montura mientras mas precisa es, menos manias tiene.

saludos.

Enlace al comentario

Hola

Coincido con mi amigo Ignacio

Conviene que este levemente fuera de estacion

La estacion es solo para los errores de declinacion

El RA depende de la mecanica y es ahí donde estan las mayores correcciones que nada tienen que ver con lapuesya en estacion.

Una puesta en estacion justa hace que te pases de la curva de declinacion del cielo y la montura empiece a corregir para el otro lado. Esto se marca mas en objetos cercanos al polo sur o norte.

Por supesto es solo una opinion

Sergio

Enlace al comentario

Gracias a todos muchachos ya que me despejaron muchas dudas!!!!! Estoy viendo en google que hay varias maneras de mejorar la montura...desde limpieza y engrase hasta la modificaciòn con rulemancitos en lugar de los o`ring para los bisinfines el cual con los oring vi que tienen movimientos y mas sumados a los motores dual axis el backglass debe ser enorme.

Me habian dicho que los motores standar para la eq5 no son de lo mejor...al menos para tema visual y picgoto funcionan al pelo y mantienen centrado el objeto un buen rato sin guiado, luego ovbio que aparece deriva.

Si alguno sabe alguna forma de mejorar la precaria eq5 me daria algùn consejo???? y opinan del phd que es un buen soft o el guidemaster es mejor??? pasa que el guide master la verdad no entiendo mucho sus configuraciones...y por lo poco que lo probè y sumado a la inexperiencia mas que guiar me desguiaba :lol::lol::lol: asi que creo que el phd es para mi!!!! la verdad final de como està andando la montura es cuando monte la canon.

Un abrazo a todos muchachos!! y gracias por orientarme ya que estoy mareado y vengo hace varios meses probando y probando :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...