Jump to content

Nebulosa de Orion


patricio120484

Publicaciones recomendadas

Hola Patricio,

Antes de que algún descolgado te diga que la foto está buenísima y que es muy meritorio por hacerlo a pulso y con un dobson, te doy mi opinión. La fotografía de este tipo de objetos es una disciplina que requiere mucho esfuerzo, dedicación y ciertos equipos mínimos, si no no camina.

Aprovechá tu equipo en visual que es una maravilla, y si te pica el bicho de la fotografía comprate un adaptador (las fotos a pulso no sirven ni son "más meritorias", simplemente son peores) y hace algunas cosas en lunar y planetaria.

No te digo esto para desanimarte, simplemente creo que está bueno mantener un cierto criterio de posteo en el foro.

Saludos.

Enlace al comentario

Por otro lado, y para que no pienses que mi mensaje tiene una connotación negativa, trata de investigar las capacidades de tu cámara sobre el control de la exposición y sobre la construcción de un maderografo para tomas de campo amplio. Por ahí tenés una linda veta para empezar sin mayores inversiones.

Saludos y suerte!

Enlace al comentario

Muevo el post a astrofotos de principiantes, por favor tengamos especial atencion donde se postean las imágenes.

Gracias!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

ok, gracias javier por tu recomendaciones y consejos. dejame aclarar que si se que no estoy equipado para este tipo de fotografia, calculo que por ponerla en un sector que no iba afecte a los que realmente se dedican e invierten en esto, pero bueno cuando tenga el equipo apropiado subire fotos acordes disculpen.

Me olvidaba que tipo de adaptador me aconsejas para el este tel? gracias

Enlace al comentario

Fijate en estos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rantia-_JM

Yo empecé con tu mismo equipo haciendo lunar y planetaria. Se pueden hacer algunas lindas imagenes.

Si en algún momento tenés ganas de empezar con la fotografía de espacio profundo, por estos pagos hay mucha gente que te va a aconsejar muy bien.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...